Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Por fin definen precio del pasaje entre Soacha y Bogotá

por: Mireya Porras

cundinamarca-por-fin-definen-precio-del-pasaje-entre-soacha-y-bogota

Finalmente se definió el precio del pasaje entre Soacha y Bogotá, Cundinamarca, luego de varias reuniones de la mesa técnica de trabajo entre los transportadores y delegados de la alcaldía municipal.

Sin embargo, el precio del pasaje entre Soacha y Bogotá no se unificó, ahora la diferencia entre las empresas de operación nacional y las de operación urbana es de 100 pesos.

Precio del pasaje entre Soacha y Bogotá

De esta forma, el pasaje entre Soacha y Bogotá en las empresas de operación urbana (la mayoría son busetones), queda en $2.400 de lunes a sábado, y $2.500 domingos y festivos.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que en el corredor Soacha-Bogotá también prestan servicio las empresas de operación nacional y estas seguirán cobrando $2.500 todos los días.

Así las cosas, ahora será el usuario el que decide en qué colectivo o bus se sube para desplazarse entre Bogotá y Soacha, y viceversa.

Los pasajeros deberán decidir y toman el transporte de $2.400 o el de $2.500. Ahora tendrán que fijarse bien en el precio estipulado en las calcomanías, que deben ser tres: una en el panorámico, otra en la puerta y la tercera dentro del vehículo.

Gran confusión

Cabe recordar que hace una semana se presentó una gran confusión entre la comunidad por las tarifas del servicio público en el corredor entre Soacha y Bogotá.

A comienzos de año, las empresas de transporte entre Soacha y Bogotá, y viceversa, que son de operación nacional, anunciaron que la nueva tarifa de transporte quedaba en $2.500.

Históricamente la tarifa de transporte entre Soacha y Bogotá había sido una sola porque año tras año las empresas municipales establecían el precio que acordaban las de operación nacional.

Ahora tienen tarifa diferencial y los pasajeros serán los que decidan qué servicio van a tomar.