Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Planetario de la Sabana Centro se construirá en Sopó

por: Mireya Porras

cundinamarca-planetario-de-la-sabana-centro-se-construira-en-sopo

El primer Planetario de la Sabana Centro busca beneficiar a 30 mil habitantes con espacios relacionados con la astronomía. Las obras serán financiadas a través del mecanismo “Obras por Impuestos”.

En el municipio de Sopó, en Cundinamarca se construirá el primer planetario de la Sabana Centro dentro del Área de Desarrollo Naranja (ADN) Herencia Hato Grande.

El proyecto tendrá una inversión de $13 mil millones, y el espacio será utilizado para actividades educativas, culturales, científicas y recreativas relacionadas con la astronomía y el universo.

Planetario de la Sabana Centro

El proyecto cultural, denominado “Biblioplanetario”, es el primero del país que será financiado por un privado dentro de un ADN. Se espera que la empresa que firme el acuerdo redireccione su impuesto de renta a la construcción de la infraestructura, para generar un impacto social y económico en el municipio.

Angélica Mayolo, exministra de Cultura, dijo que hace dos semanas se reglamentó el mecanismo de Obras por Impuesto.  La idea es que empresarios puedan obtener beneficios tributarios si invierten en infraestructura cultural dentro de las Áreas de Desarrollo Naranja.

Agregó que Sopó es el primer municipio de Colombia donde un privado financiará una obra de estas características dentro de estos distritos creativos.

Calidad educativa

Con la construcción del planetario se busca mejorar la calidad educativa, así como abrir espacio y oportunidades culturales. Por su parte también, se proyecta que con esta infraestructura se mejorará el atractivo turístico del municipio y el departamento.

“Las empresas privadas que quieran acceder a los beneficios establecidos en la Ley e invertir en este proyecto pueden llegar a un acuerdo para sacar adelante esta iniciativa. Lo que se busca es beneficiar a toda la comunidad, la región y el país”, dijo por su parte, el alcalde de Sopó, Miguel Alejandro Rico.

Servicio de Comercio al Día: Emserfusa E.S.P

https://youtu.be/BbWmRVYl32o
Expertos er calidad del agua: Emserfusa E.S.P