Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Piden tarifa diferencial en peaje los Andes para habitantes de Chía

por: Mireya Porras

cundinamarca-piden-tarifa-diferencial-en-peaje-los-andes-para-habitantes-de-chia

El alcalde de Chía, Cundinamarca, pidió que se establezca una justa tarifa diferencial en el valor del peaje de los Andes, a favor de los residentes de este municipio.

El mandatario de Chía, Luis Carlos Segura Rubiano, presidió una reunión en la que hizo la petición al Gobierno Nacional, al Ministerio de Transporte, y a Accenorte.

Tarifa en peaje para habitantes de Chía, Cundinamarca

Agregó que la medida beneficia además a los habitantes de la provincia de Sabana Centro, quienes constantemente tienen que transitar por allí debido a sus actividades laborales o educativas, entre otros.

Ante la situación, el alcalde de Chía, los ciudadanos, empresarios, representantes de los gremios del transporte, acordaron un frente común para trabajar en favor de esta causa.

En este frente también participarán los concejales de Chía, los diputados y delegados de la administración municipal.

Acciones jurídicas de comisión de delegados

El mandatario de los habitantes de Chía también lideró las acciones jurídicas que realizará la comisión de 32 delegados, que se organizó para avanzar con éxito en este propósito.

Ante la petición hecha por el alcalde de Chía, y la comunidad de este municipio de Cundinamarca, se espera una respuesta pronta del Gobierno Nacional y de los organismos viales.

Igualmente, el alcalde de Chía reiteró que la petición busca que beneficie a los ciudadanos que requieren soluciones inmediatas a este problema de los altos costos del peaje.