Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Pedagogía sobre prevención de desastres

por: Omar Gamboa

cundinamarca-pedagogia-sobre-prevencion-de-desastres

Chía, Villeta y La Vega ya fueron visitados. La misión busca promover la cultura de la prevención de emergencias en todos los sectores de la población en Cundinamarca  

El trabajo es impulsado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación. Recorre el departamento suministrado conocimientos sobre la actitud frente a emergencias de diferentes características, especialmente eventos naturales.

Las tareas son adelantadas mediante la Unidad Móvil de Ciencia y Tecnología para la Gestión del Riesgo de Desastres, equipo que se desplaza a los municipios en agenda.

Se trata de una misión fundamental dada la vulnerabilidad de Cundinamarca bajo amenazas como la actual ola invernal. Esos aspectos fueron revelados por la titular de ese despacho, Nelly Russi Quiroga.

Balance hasta abril

Durante los últimos 30 días fue capacitado importante número de personas entre estudiantes y adultos de todas las edades y condiciones.

La gira inicial alcanzó a Chía, Villeta y la Vega, antes de avanzar hacia otros municipios incluidos en la gira. Allí, incluso, fueron desarrolladas guías especiales para aplicar en caso de eventualidades.

“Estamos satisfechos con la acogida que ha tenido el proyecto”. Durante los cuatro primeros meses el programa alcanzó “la participación activa de más de 15.000 niños, jóvenes, padres de familia, juntas de acción comunal y ciudadanos en general”.

Según Russi Quiroga, una primera etapa pretende capacitar a 80 mil personas en 60 municipios. Para mayo tiene previsto llegar a Sasaima, Vergara, Anolaima y San Antonio del Tequendama.