Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Alcaldía entrega pavimentación de importante vía rural en Madrid

por: Mireya Porras

cundinamarca-pavimentacion-madrid

La alcaldía de Madrid, Cundinamarca, en cabeza del alcalde Andrés Tovar Forero, hizo entrega de la pavimentación de una importante vía rural en la vereda Puente de Piedra.

El alcalde de Madrid entregó la obra en un acto junto con el diputado Juan Carlos Coy, el Concejo Municipal y la comunidad del sector.

Se trata de la pavimentación de aproximadamente 800 metros lineales de la vía principal en la vereda Puente de Piedra.

Pavimentación de vía rural en Madrid, Cundinamarca

Esta importante obra de infraestructura vial ha sido esperada mucho tiempo por los habitantes de esta zona, quienes han tenido que lidiar con caminos en mal estado y dificultades de movilidad.

La pavimentación de esta vía no solo mejorará la calidad de vida de los residentes, sino que también beneficiará el desarrollo económico local al facilitar el acceso a sectores productivos.

El alcalde Tovar Forero expresó su satisfacción por poder cumplir con este compromiso adquirido con la comunidad de la vereda Puente de Piedra.

Agradeció el apoyo del diputado Juan Carlos Coy y destacó la importancia de la participación ciudadana en la gestión de los recursos públicos.

Complacencia del Concejo municipal

Cundinamarca, Madrid, pavimentación, vía rural
Cundinamarca, Madrid, pavimentación, vía rural

Asimismo, el Concejo Municipal se mostró complacido con la culminación de esta obra, la cual fue aprobada por unanimidad en sesiones anteriores.

Los concejales resaltaron el impacto positivo que la pavimentación de esta vía tendrá en la movilidad de la zona y la conectividad con otros sectores del municipio.

La comunidad del sector se mostró emocionada y agradecida con la administración municipal por la ejecución de este proyecto.

Durante años, han tenido que soportar las dificultades de transitar por una vía en condiciones precarias, lo cual afectaba su calidad de vida y limitaba las oportunidades de desarrollo. Ahora, con esta pavimentación, podrán desplazarse con mayor comodidad y seguridad.

Sin embargo, las mejoras en la infraestructura vial no son el único logro de la administración municipal.

Construcción de mega colegio

Actualmente, se encuentra en marcha la construcción de un mega colegio que beneficiará a alrededor de 2.000 niños de cinco veredas del municipio.

Este proyecto educativo representa una inversión significativa en el futuro de los jóvenes de la región. El acceso a una educación de calidad es fundamental para garantizar un desarrollo integral y abrir oportunidades de progreso.

Con la construcción de este mega colegio, se espera mejorar la infraestructura educativa y ofrecer espacios adecuados para el aprendizaje y el desarrollo de habilidades de los estudiantes.

La comunidad se muestra entusiasmada ante esta iniciativa, ya que el nuevo colegio no solo brindará mejores condiciones para el proceso de enseñanza-aprendizaje, sino que también generará empleo y dinamizará la economía local.

La creación de puestos de trabajo será un impulso para la comunidad, porque permitirá a los habitantes del municipio acceder a empleos directos e indirectos de construcción y funcionamiento del colegio.

Esto contribuirá a dinamizar la economía local y mejorar la calidad de vida de los residentes.

Además del proyecto del mega colegio, la administración municipal ha implementado diversas acciones para promover el desarrollo social y cultural en el municipio.

Se han llevado a cabo actividades deportivas, culturales y recreativas, con el objetivo de fomentar la integración comunitaria y fortalecer los lazos entre los habitantes.

Alcaldía brinda apoyo a emprendedores

Cundinamarca, Madrid, pavimentación, vía rural
Cundinamarca, Madrid, pavimentación, vía rural

También se ha brindado apoyo a los emprendedores locales, mediante programas de capacitación y financiamiento para impulsar sus negocios.

Esto ha generado un espíritu emprendedor en la comunidad, estimulando la generación de empleo y el crecimiento económico.

La gestión de la administración municipal se ha caracterizado por la transparencia y la eficiencia en el manejo de los recursos públicos.

Se han implementado mecanismos de control y seguimiento para asegurar que los fondos destinados a los proyectos se utilicen de manera adecuada y en beneficio de la comunidad.

Participación y seguridad ciudadana

La participación ciudadana ha sido un pilar fundamental en todas las decisiones y acciones de la administración municipal.

Se han promovido espacios de diálogo y consulta, donde los habitantes pueden expresar sus opiniones y propuestas para el desarrollo del municipio.

Esto ha fortalecido la confianza y el sentido de pertenencia de la comunidad hacia su gobierno local.

En cuanto a la seguridad ciudadana, la administración municipal ha implementado estrategias para fortalecer la vigilancia y prevención del delito en el municipio.

Se han realizado inversiones en equipamiento y capacitación de las fuerzas de seguridad, con el fin de garantizar la tranquilidad y el bienestar de los habitantes.

Cundinamarca, Madrid, pavimentación, vía rural
Cundinamarca, Madrid, pavimentación, vía rural