Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca participó en Cafés de Colombia Expo 2022

por: Sala de Redacción

cundinamarca-participo-en-cafes-de-colombia-expo-2022

Funza, Mosquera, Cota, Facatativá y Cota acudieron al certamen desarrollado en Corferias. El departamento logra avances dentro de la escala de productores; atrae mirada de los mercados internacionales.

Cundinamarca logró llamar la atención como productor y procesador del grano, dentro de la reciente convocatoria formulada por Corferias y la Federación Nacional de Cafés de Colombia.

A la cita acudió toda la cadena de valor del suave nacional; dio a conocer las “tendencias e innovaciones del mercado a nivel nacional e internacional”.

Por el departamento hicieron presentación seis organizaciones que logró significativa presencia en el escenario nacional. Participaron: Clasificadoras Electrónicas de Granos, Packvisión, Verpacken, Innovakit BIC, Ingeniería Servicios y Soluciones Electrónicas Ltda Iselco Ltda y Origen Dorado S.A.S.

Todos ellos mostraron avances en prácticas agronómicas, investigaciones, avances en tecnología y ofertas de promoción y comercialización de sus productos”.

Cundinamarca cafetera en el contexto nacional

Los productores y procesadores del departamento se caracterizaron por varios aspectos que marcaron la diferencia. Colocaron a disposición del público la diversidad de cafés únicos y excepcionales que produce el país, y además mostraron el amplio abanico de bienes y servicios para la industria”. Esos aspectos resultaron fundamentales debido a que hicieron presencia “los tomadores de decisión de mayor importancia del sector”.

Ante los ojos de la crítica, Cundinamarca logró llamar la atención “por la alta calidad del grano”. Igual, mostró “liderazgo en los temas que interesan a los productores de café en el país”, aspecto que resolverá aspectos particulares en beneficio de los cultivadores del suave nacional.

Otros eventos cafeteros

Mientras un sector del gremio cafetero de Cundinamarca cumplía cita en Corferias, otro grupo cumplía cita con el gobernador Nicolás García Bustos.

El mandatario seccional, precisamente, lanzó propuesta dirigida a apoyar a los cultivadores del grano. Busca respaldar, de alguna manera, en el propósito de lograr avances en cuanto a áreas sembradas y calidad del producto final.

La tarea, a manos de la Agencia de Comercialización e Innovación del departamento, entró a facilitar la adquisición de insumos y herramientas que faciliten las faenas de labranza.

Dentro de las estrategias se encuentra la entrega de la llamada “Tarjeta Cafetera”, un programa impulsado por la Gobernación y el Comité de Cafeteros de Cundinamarca. (Ver: Lanzan tarjeta agropecuaria para cafeteros de Cundinamarca )

“Vamos a incentivar a los pequeños cafeteros, campesinos con hasta cinco hectáreas, con estas tarjetas que podrán destinar a los fertilizantes necesarios para la renovación de sus cultivos”. El mensaje de mandatario seccional Nicolás García, advierte sobre otros futuros apoyos.

En cuentas de las autoridades agrarias del departamento, hoy son 60 los municipios con áreas sembradas de café.

Servicio de Comercio al Día: Emserfusa E.S.P

https://youtu.be/LjDJ_24NKhI
Reconocimiento al área de Alcantarillado de Emserfusa E.S.P