Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca «palo arriba» con el Covid-19 ¡A cuidarse!

por: Luis Hurtado

cundinamarca-palo-arriba-covid
Los últimos reportes que entrega el Ministerio de Salud, dejan ver que el departamento de Cundinamarca sigue "palo arriba", en materia de nuevos contagios. 
La región enfrenta ahora, según el gobernador, Nicolás García Bustos, su segundo pico de pandemia y aunque se desarrollan estrategias para enfrentarlo, la convocatoria es a la cordura y cumplimiento de las medidas, por parte de la ciudadanía. A la fecha, Cundinamarca ha registrado 78.538 contagios desde que inició la crisis sanitaria en el país, de ellos siguen activos 4.530, con un número de muertes a consecuencia de la enfermedad de 1.968 pacientes. Leer: Cargos contra exalcalde Villarraga y concejales de Madrid, Cundinamarca El departamento concentra el 4.2% del total de los casos que se han registrado en Colombia y la cifra sigue aumentando. Municipios como Fusagasugá, Girardot, Soacha, Tocancipá, La Mesa y Gachancipá; son territorios de alto riesgo de contagio.

En Colombia

La pandemia sigue creciendo en el país ante un panorama desolador debido al incremento de ocupación de camas UCI y la escasez de medicamentos para atenderlos en varias regiones del país. Según el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud (INS), para este día 17.121 personas se contagiaron con el virus, lo que deja al país con 1.849.101 casos. La entidad también informó que 367 personas perdieron la vida debido al virus, dejando un total de 47.491 fallecido, además, 18.832 ciudadanos lograron vencer la enfermedad. Le recomendamos: Desalmado sujeto golpeó a su abuela de 81 años ¡Bestia! Igualmente, en las últimas 24 horas se realizaron 93.302 pruebas, de las cuales 46.223 fueron PCR y 47.079 de Antígeno Las zonas con más afectación fueron Bogotá (7.714), Antioquia (2.219) y Valle (1.234). Siguen en la agenda de las Autoridades Sanitarias evaluar sanciones más estrictas con la finalidad de mitigar el contagio en todas las regiones del país. Le recomendamos: Cundinamarca tendrá su primera gran jornada de vacunación el 30 de enero