Publicidad

Cundinamarca «palo arriba» con el Covid-19 ¡A cuidarse!

Cundinamarca lidera
Compartir

Por: Luis Hurtado

Los últimos reportes que entrega el Ministerio de Salud, dejan ver que el departamento de Cundinamarca sigue «palo arriba», en materia de nuevos contagios. 

La región enfrenta ahora, según el gobernador, Nicolás García Bustos, su segundo pico de pandemia y aunque se desarrollan estrategias para enfrentarlo, la convocatoria es a la cordura y cumplimiento de las medidas, por parte de la ciudadanía.

A la fecha, Cundinamarca ha registrado 78.538 contagios desde que inició la crisis sanitaria en el país, de ellos siguen activos 4.530, con un número de muertes a consecuencia de la enfermedad de 1.968 pacientes.

Leer: Cargos contra exalcalde Villarraga y concejales de Madrid, Cundinamarca

El departamento concentra el 4.2% del total de los casos que se han registrado en Colombia y la cifra sigue aumentando. Municipios como Fusagasugá, Girardot, Soacha, Tocancipá, La Mesa y Gachancipá; son territorios de alto riesgo de contagio.

En Colombia

La pandemia sigue creciendo en el país ante un panorama desolador debido al incremento de ocupación de camas UCI y la escasez de medicamentos para atenderlos en varias regiones del país.

Según el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud (INS), para este día 17.121 personas se contagiaron con el virus, lo que deja al país con 1.849.101 casos.

La entidad también informó que 367 personas perdieron la vida debido al virus, dejando un total de 47.491 fallecido, además, 18.832 ciudadanos lograron vencer la enfermedad.

Le recomendamos: Desalmado sujeto golpeó a su abuela de 81 años ¡Bestia!

Igualmente, en las últimas 24 horas se realizaron 93.302 pruebas, de las cuales 46.223 fueron PCR y 47.079 de Antígeno

Las zonas con más afectación fueron Bogotá (7.714), Antioquia (2.219) y Valle (1.234).

Siguen en la agenda de las Autoridades Sanitarias evaluar sanciones más estrictas con la finalidad de mitigar el contagio en todas las regiones del país.

Le recomendamos: Cundinamarca tendrá su primera gran jornada de vacunación el 30 de enero

Publicidad

Otras noticias

girardot-cundinamarca-captura.jpg
Cayó “María Bonita” en Girardot, Cundinamarca

Tenía orden de captura y era integrante de la desmantelada banda criminal “Los Diablos”. Enfrenta cargos por concierto para delinquir

Capturados
«Los Zorros» encarcelados por robar fincas y apartamentos en Cundinamarca

La Fiscalía General, a través de la Seccional Cundinamarca, logró privativa de libertad para cinco integrantes de una banda conocida

Rio cuja sector sardinas
Ola de asaltos en el camino al río Cuja de Fusagasugá, Cundinamarca

A través de nuestras plataformas digitales, fusagasugueños y visitantes a la Tierra Grata denuncian ola de asaltos en el camino

fusagasuga-cundinamarca-gas-domiciliario.jpg
Extienden cortes de gas en Fusagasugá, Cundinamarca

Por segunda vez Alcanos advierte sobre la prolongación de los cortes temporales del combustible doméstico, debido a los trabajos de

cundinamarca-vacunacion-covid.jpg
Cundinamarca: bien aplicado en vacunación contra covid

En un 95% ha ejecutado el plan de inmunización contra el coronavirus dentro de la primera fase. La Gobernación ya

Cundinamarca.jpg
Cundinamarca: cortes de energía anunciados por Enel Codensa

Funcionará entre domingo 7 y miércoles 10 de marzo. Girardot, Mosquera, Madrid, Funza, Silvania, Gachalá, Villapinzón, Ubalá, Tocaima, Puerto Salgar,