Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Cundinamarca: Otro accidente de tránsito vía Bogotá – Tunja

choconta-cundinamarca-accidente-17-04

Por: Omar Gamboa

Cinco personas con lesiones no graves, entre ellas tres menores de edad, dejó el percance ocurrido minutos antes de las 6 de la tarde de este Domingo Santo en Chocontá, Cundinamarca  

Todos ellos eran pasajeros de una buseta del transporte intermunicipal Concord. El vehículo se salió de la vía provocando la emergencia. Las causas aún no han sido establecidas por las autoridades.

Ocurrió a la altura del kilómetro 47 de la Autopista Norte, sentido Bogotá – Tunja, entre los Silos y la Casa del Gobernador, vereda Saucio, vía el SisgaChocontá.

Enterados de lo sucedid, Bombeos Chocontá, Sesquilé y Suesca; Policía de Tránsito y Defensa Civil acudieron al sitio de la emergencia. Los afectados, una vez recibieron las primeras ayudas médicas, fueron trasladados al Hospital San Martín de Porres.

Las valoraciones iniciales no dan cuenta de lesiones que puedan poner en riesgo sus vidas, según reportes de los organismos de emergencia.

Otros accidentes en la zona

El día anterior, a pocos kilómetros, un adultos murió luego que el vehículo en el cual viajaba sufriera mortal incidente. Ocurrió a corta distancia del Peaje El Roble, entre Sesquilé y Tocancipá.

Hipótesis iniciales señalan que el automóvil experimentó fallas mecánicas, circunstancia que llevó a que golpeara el separador de las dos calzadas. Se volcó y arrastró varios metros antes de detenerse. (Ver: Un muerto deja accidente vial entre Sesquilé y Tocancipá, Cundinamarca )

Pico y Placa Regional

Los incidentes ocurren en medio de fuertes acciones de control de la Policía de Tránsito. La Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá programaron controles sobre las principales vías de acceso a la capital colombiana.

Durante los días de operativos se conocieron serios traumas en el paso de vehículos sobre algunas de las carreteras más transitadas en el centro del país.

Relacionado: Chía, Cundinamarca: Fuerte choque sobre Autopista Norte

El malestar más importante ocurrió a lo largo de la Doble Calzada entre Girardot – Fusagasugá y Bogotá. Los viajeros enfrentaron gigantescos represamientos de vehículos debido a los trabajos de mantenimiento programados por la Concesión Vía 40. Fue tan delicada la situación que el mismo gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, formuló serios reparos. (Ver: Cundinamarca: Duros reclamos a Vía 40 por difícil tránsito entre Bogotá y Girardot )

Algunas dificultades también se observaron sobre las autopistas al Llano, Norte, calles 13 y 80. Para aliviar el tránsito las autoridades implementaron el llamado Pico y Placa Regional. (Ver: Semana Santa: Operación retorno con Pico y Placa entre Bogotá y Cundinamarca )

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia