Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Nuevos daños prolongan emergencia en acueducto de Fusagasugá

por: Sala de Redacción

cundinamarca-nuevos-danos-prolongan-emergencia-en-acueducto-de-fusagasuga

Otros deslizamientos destruyeron la tubería que conduce agua desde el río Barroblanco hasta la Planta de tratamiento. Los racionamientos continuarán este lunes mientras ejecutan nuevos trabajos correctivos.

Las afectaciones se presentaron entre la noche del sábado y madrugada de este domingo (22 de enero), obligando a movilizar los trabajos hacia el punto con la reciente novedad.

El nuevo percance  ocurrió cuando recién finalizaban las tareas de corrección de la línea de aducción reportada la mañana del viernes entre La Aguadita y Fusagasugá.

De acuerdo a los informes del gerente de Emserfusa, Jonnatan Rodríguez,  el reciente daño se presentó en el mismo sector al norte del municipio, a causa de deslizamientos de tierra.

Desplazan equipos humanos y técnicos al punto de emergencia

Conocida la nueva afectación, grupos de operarios se trasladaron al sitio con dificultades. El percance obliga a programar otros racionamientos de agua a cerca de 20 mil usuarios del oriente de Fusagasugá, desde el norte hasta el sur, incluyendo el centro de la ciudad.

Tendrán dificultades con el servicio de acueducto los barrios de las comunas norte y sur del municipio, según alertaron los directivos de Emserfusa.

Zonas afectadas

Zona nororiental:

Barrios Cedritos, El Progreso, Emilio Sierra, José Antonio Galán, La Cabaña, La Florida, Los Andes, Luxemburgo, Pekín, Santander.

Conjuntos Cerrados: Altos de Cedritos, Montearroyo, María Isabel, El Bosque, Los Rosales, Quitas de Los Rosales, Paraíso de Pekín, Rincón de Pekín y San Carlos. También Socaire, El Remanso, La Palma Etapas I y II y Villa Mayorga.

Sectores:

Parque Principal entre calle 4 y Avenida Las Palmas entre Cra. 6 y Cra. 7; inmediaciones del Cementerio, La Sultana, La Esperanza Rural, Resguardos Fruterías, Red Novilleros.

Urbanizaciones: Andalucía (Gaitán III), Carlos Lleras, Casona de Pekín, Ciudadela Campestre Villa Natalia II, El Carmen, El Edén, El Lucero, El Porvenir (Norte), El Rosal, Gaitán yGaitán II Etapa.

Igual problema enfrentan La Esmeralda I y II; La Esperanza, La Independencia, La Nueva Esperanza, La Victoria, Las Margaritas, Los Fundadores, Los Guaduales, Mi Tesoro y Monteverde. Tampoco tendrán suministro de agua Nueva Jerusalén, Pekín, San Antonio, Santa Librada, Simón Bolívar, Villa Armerita, Villa Luz, Villa Rosalía yVilla de San Diego II.

Zona sur oriental

Barrios Fusacatán, Obrero, Aires de Quininí, El Mirador, Popular Obrero, La Macarena, Las Américas, Las Delicias, Los Comuneros, Prados de Bethel, Prados de Alta Gracia y Pedro Pablo Bello. Jaime Pardo Leal, San Fernando I, San Fernando II, Santa Bárbara, Villa Lady, Santa Rosa, Camino Real I, Camino Real II, Camino Real III, Urbanización La Alejandra, Bethel Bajo y Sauces Bajo.

Conjuntos Cerrados: Santo Domingo, Bosques de la Cañada, Villa Andrea, Santa Catalina, Villas de Mediterráneo, La Arboleda, Terrazas de Manila II Etapa, Villa Andrea y Santa Catalina. Villas del Mediterráneo, La Arboleda, Recreo de los Sauces, Fuente Calle 19 con Carrera 6, Matadero Municipal, Multifamiliar Altos de Fusa y Sector Los Sauces.

Urbanizaciones: Aires del Quininí, Akropolis, Altos de Pekín, Bellavista Etapas I y II, Urb. Bonanza; Bosques de Bonnet, Bosques del Oriente, Contigo con Todo y Camino Real Etapa I, II y III.

El Mirador, El Mirador de Bonnet, La Alejandra, La Glorieta, La Macarena, La Marsella, Las Américas, Las Delicias, Los Pinos, Los Robles, El Naranjal, El Tejar y Florida Blanca.

Con afectaciones también se encuentran el Paraíso de Los Sauces, Prados de Altagracia, Prados de Bethel I y II; Rinconcito de Manila, San Fernando, Santa Bárbara, Santa Clara, Santa María de los Ángeles, Santa Rosa, Toluca, Villa Aránzazu, Villa de los Sutagaos, Villa Lady, Villa Lenny, Villa Adriana, Villa María y El Vergel.