Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca; Maquinaria y capacitación para fortalecer el campo en Sibaté

por: Mireya Porras

cundinamarca-maquinaria-y-capacitacion-para-fortalecer-el-campo-en-sibate

La alcaldía de Sibaté, Cundinamarca, adquirió elementos, como maquinaria, insumos y hasta capacitación para fortalecer, impulsar, incentivar y apoyar el campo en este municipio.

Con esta apuesta se busca apoyar el fomento de unidades productivas, especialmente las ganaderas, con la implementación de prácticas de producción de alimento balanceado, siembra de forraje y su posterior cosecha.

Fortalecer el campo en Sibaté, Cundinamarca

Así se logra establecer procesos de conservación y almacenamiento para temporadas de escasez, notorias a comienzos de cada año con la temporada de sequía y las heladas en Sibaté.

Para atende la baja producción de pastos y forrajes, la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Económico y Ambiente, implementa procesos de enfardado de forrajes para la producción de enolajes.

“Todo lo anterior va enfocado a beneficiar al sector campesino del municipio y a cada una de las asociaciones o agremiaciones del sector agropecuaria en Sibaté”, pronunció la alcaldía.

La finalidad es incentivar la reactivación económica y aunar esfuerzos para reducir los costos de producción de alimentos en las ganaderías de pequeños y medianos productores afectados por el covid-19.

Kit de maquinaria agrícola

Igualmente, se adquirió un kit de maquinaria agrícola puesta a disposición de la comunidad, que consta de segadora de forrajes, rastrillo hilerador, enfardadora, plastificadora y una desbrozadora, para procesos de forrajes.

La Alcaldía de Sibaté, a través de un empréstito, destinó un rubro cercano a los 200 millones de pesos para la compra de la maquinaria

Esta inversión satisface las necesidades de pequeños y medianos productores que trabajan de la mano de la Secretaría de Agricultura.

Todos ellos reciben asistencia técnica y capacitación en buenas prácticas agrícolas y ganaderas, mitigando los efectos del cambio climático con técnicas de agricultura inteligente en Sibaté.