Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca mantendrá acciones contra el covid

por: Omar Gamboa

cundinamarca-mantendra-acciones-contra-el-covid

Aunque leve, vuelve a subir número de contagios. Gobernación de Cundinamarca insiste en necesidad de mantener jornadas de vacunación.  

La situación fue advertida por el gerente para el covid, Diego García, luego de analizar el comportamiento de la pandemia en Cundinamarca.

Dice que aún hay personas sin vacunación, aspecto que facilitó nuevo brote en algunos sectores de la población. El número de contagios pasó de 70 a 160 en la semana.

El incremento en las estadísticas de contagios “puede estar relacionado con el pico respiratorio que se está viviendo acá en el departamento y en el país”, señaló. En razón a ello pidió  “no bajar la guardia y seguir avanzando en el plan de vacunación”.

Recalcó que el aumento puede tener relación con la temporada de lluvias, asunto por el cual deben extremarse todas las medidas preventivas.

Brigadas de inmunización

El escenario, delicado para algunos expertos, puede obedecer también a la indiferencia de algunos usuarios por recibir sus biológicos.

“La vacuna contra influenza está disponible para (…) niños entre 6 a 23 meses de edad”. También para mayores de 60 años, personal trabajador de la salud y personas con enfermedades crónicas, a partir de los 3 años, así como las mujeres gestantes.

A la fecha, en Cundinamarca han sido suministradas 5 millones 240 mil vacunas contra el coronavirus. Es un porcentaje mayor del 80% con primeras dosis, y superior al 70% con segundas dosis en toda la población.

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

https://youtu.be/J1DN_3ZyIyQ
Rendición de Cuentas Alcaldía de Fusagasugá, mayo del 2022