Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Libertad para implicado en asesinato del comandante de la Sijin de Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-libertad-para-implicado-en-asesinato-del-comandante-de-la-sijin-de-soacha

Uno de los tres sujetos implicados en el asesinato del comandante de la Sijin de Soacha, Cundinamarca, el capitán Jesús Alberto Solano, quedará libre por decisión de una juez.

Según se conoció, Fabián Danilo Barona, uno de los tres sujetos implicados en el asesinato del oficial de la Policía, quedará en libertad por vencimiento de términos.

Asesinato de oficial en Soacha, Cundinamarca

La juez del caso dijo que ese despacho judicial considera coherente lo solicitado por la defensa de Fabián Danilo Barona, y que es viable declarar la libertad inmediata del hombre.

El capitán Jesús Alberto Solano era el comandante de la Sijin de Soacha y el 28 de abril de 2021 fue atacado con arma blanca por un grupo de vándalos.

El ataque al oficial se presentó en el marco de las protestas por el paro nacional que se realizaba ese día.

El capitán Solano fue atacado por los vándalos cuando impidió el saqueo a un local por parte de los manifestantes en Soacha, Cundinamarca.

Piden que se haga justicia

Ante la determinación de la jueza, la familia del capitán Jesús Alberto Solano pide que se haga justicia por la muerte del oficial, que estaba cumpliendo con su deber.

«La lentitud de la justicia en Colombia lo desilusiona a uno”, puntualizó Ana Silva, madre del capitán, tras conocerse la decisión de la juez.

La mujer reiteró su llamado a la Fiscalía y al Gobierno nacional para que se apropien del proceso y que la muerte del oficial no quede en la impunidad.

La madre del oficial recordó que ella y su familia llevan dos años esperando que la justicia actúe y castigue a los culpables del asesinato del capitán Jesús Alberto Solano.

*Recomendado: Motociclistas serán agentes cívicos en las vías de Cundinamarca