Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Levantan bloqueos en la v铆a a La Mesa y El Colegio

por: Mireya Porras

cundinamarca-levantan-bloqueos-en-la-via-a-la-mesa-y-el-colegio

Tras la concertaci贸n de acuerdos con la gobernaci贸n de Cundinamarca, la comunidad levant贸 los bloqueos que adelantaba por el mal estado de la v铆a a La Mesa y El Colegio.

En la mesa de trabajo hizo presencia la comunidad, Defensor铆a, alcaldes de la zona, polic铆a, bomberos, delegados de la Gobernaci贸n y del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca-ICCU.

Levantan bloqueos en v铆a de Cundinamarca

La reuni贸n permiti贸 el levantamiento de los bloqueos en la v铆a, previa verificaci贸n del cumplimiento de compromisos y del avance de las obras. La culminaci贸n de los trabajos se proyecta para marzo de este a帽o.

Con el levantamiento del bloqueo que persist铆a en la v铆a entre Bogot谩 y los municipios de La Mesa, San Antonio del Tequendama y El Colegio, se normaliza la movilidad del corredor.

Igualmente, se acord贸 no aumentar el valor del peaje e instalar mesas de trabajo por sectores para monitorear el avance de las obras y garantizar el cumplimiento del plazo establecido.

Transitabilidad entre La Mesa y El Colegio

El Gobernador Nicol谩s Garc铆a estar谩 monitoreando los acuerdos que permitir谩n entregar un corredor en 贸ptimas condiciones tras su intervenci贸n, mantenimiento y mejoramiento, garantizando seguridad y transitabilidad.

Por su parte, el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca - ICCU, har谩 seguimiento al contrato de ejecuci贸n para atenci贸n de puntos cr铆ticos y mantenimiento de este corredor.

De manera adicional, un contrato que est谩 en proceso de evaluaci贸n para el mantenimiento rutinario por m谩s de $1.300 millones, se adjudicar谩 a finales de enero para iniciar obra.