Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Inicia la Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación en Cajicá

por: Mireya Porras

cundinamarca-inicia-la-semana-de-la-ciencia-tecnologia-e-innovacion-en-cajica

En Cajicá, Cundinamarca, se realizará hasta el martes 25 de octubre, la Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación, organizada por la Alcaldía Municipal y la Secretaría de Planeación.

El evento se desarrolla en el Centro Cultural y de Convenciones de Cajicá. La actividad cuenta con conferencias y talleres sobre razonamiento abstracto, mejoramiento de la calidad de vida con la tecnología, entre otros.

Semana de la Ciencia

En los talleres que se desarrollarán destaca la impresión 3D, con el nombre de ‘Misión Dron 3D’ que será realizado por la Secretaría de las TIC de Cundinamarca. Esta actividad se llevará a cabo el lunes 24 de octubre, y será dictado por David Reinoso, especialista en la creación de soluciones digitales para la empresa Naska Digital.

Andrés Roldán, director de Gobierno Digital, sobre ‘Misión Dron 3D’ dijo que se va a analizar el funcionamiento de los drones. En el taller se plantearán preguntas sobre cómo es esta tecnología, cuáles son las aplicaciones posibles, e investigar un caso real de uso para tomar fotos con drones.
Agregó que se podrán generar modelaciones en 3D los cuales permiten tomar medidas, proyectar áreas, hacer reparaciones en arquitectura, simulaciones en videojuegos y mucho más.

Participaciones exteriores

Igualmente, destaca la participación de la Fundación She Is, que busca brindar nuevas y mejores opciones para las mujeres en el campo de investigación científica.

Además, con el programa de ‘Ella es astronauta’ se le brindan a niñas colombianas la posibilidad de conocer las instalaciones de la NASA en Estados Unidos.

Finalmente, el cronograma con las actividades programadas será subido diariamente por la Alcaldía Municipal de Cajicá en su página de Facebook.

Para leer: Gobierno mantiene firme propuesta sobre Reforma a la Salud