Por: Alejandro
Con el foro “¡Amamantar y trabajar es tarea de Todos!”, la Administración Departamental conmemoró la clausura de las actividades en torno al mes de la lactancia. La jornada se realizó en Soacha y contó con la asistencia de 800 madres gestantes.
Profesionales en salud de hospitales e IPS de Cundinamarca se dieron cita en el foro “¡Amamantar y trabajar es tarea de Todos!, organizado por la Secretaría de Salud departamental para promocionar la importancia de la lactancia materna como eje de desarrollo de los niños y niñas cundinamarqueses.
Durante la jornada se dio espacio para compartir experiencias de la mano de expertos, relacionadas con el tema de la lactancia materna.
Esmily Ruiz, directora de Salud Pública de Cundinamarca manifestó sobre el evento: “Tiene como objetivo sensibilizar a la población, a los profesionales del área de la salud y del área social que laboran en nuestros territorios y en los municipios para que continuemos promocionando la lactancia materna como una de las medidas más eficaces que se pueden brindar a nuestros niños, que son condiciones de vida a futuro para crecer sanos y saludables”.
El departamento de Cundinamarca, es uno de los que cuenta con el mayor número de bancos de leche materna en el país, ubicados en Fusagasugá y Facatativá.
Mañana 26 de agosto en el Teatro Antonio Nariño de la Gobernación de Cundinamarca se realizará un seminario sobre lactancia materna, en desarrollo de la Red Regional de Lactancia Materna que opera en conjunto con Bogotá y Cundinamarca.