Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Cundinamarca impulsa estrategias de responsabilidad ambiental empresarial

cundinamarca-reponsabilidad-ambiental

Por: Sala de Redacción

Atacará prioritariamente la “emisión de gases de efecto invernadero”. Por lo menos 350 empresas en Cundinamarca  se unieron al programa.  

El plan, para el cual la Gobernación asignó $2 mil millones, fue activado mediante convenio entre la administración seccional y la Corporación Ambiental Empresarial, CAEM.

La propuesta busca reducir, de acá al 2.030, la contaminación atmosférica siguiendo una agenda definida por las organizaciones, públicas y privadas, comprometidas en el acuerdo.

Hasta el momento se han sumado empresas con asiento en 63 municipios del departamento. Quiere decir que el programa alcanzó un cubrimiento del 54.3% en el territorio.

Reacciones

“Con 350 empresas -de diferentes sectores como de turismo, minería, transporte, agricultura, la empresa de licores de Cundinamarca, y del sector artesanal-, venimos trabajando en tres líneas: mejoramiento de la disposición de los residuos sólidos, recurso hídrico y consumo de energía”, indicó el supervisor del acuerdo, Fabio Guerrero Amaya.

Explicó que a través del Caem han sido capacitados “extensionistas ambientales, en las instalaciones de la universidad, Uniempresarial, filial de la Cámara de Comercio de Bogotá. Recibieron ilustración en economía circular, cambio climático (mitigación y adaptación), conservación y restauración, eficiencia energética, normativa ambiental y huella hídrica.

Beneficios empresariales

Guerrero Amaya también comentó que “las empresas vinculadas al acuerdo han implementado buenas prácticas operativas u oportunidades de mejora”. Significa, que avanzaron en el fortalecimiento de sus procesos productivos en virtud de las capacitaciones en responsabilidad ambiental empresarial.

La gestión incluye trabajos relacionados con planes sobre el uso racional de bolsas plásticas. En la estrategia se tiene previsto impulsar prácticas como el aprovechamiento de las aguas lluvias disminuyendo el consumo de recursos provenientes de los acueductos.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia