Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Habitantes mantienen bloqueos en la vía hacia Mesitas del Colegio

por: Mireya Porras

cundinamarca-habitantes-mantienen-bloqueos-en-la-via-hacia-mesitas-del-colegio

Habitantes del sector de Bellavista y La Rambla mantienen el bloqueo en la vía que comunica a Bogotá y Soacha con Mesitas del Colegio, Cundinamarca, exigiendo el arreglo de la vía.

Los residentes del sector recalcan que necesitan una solución urgente de parte de la Gobernación de Cundinamarca para el arreglo de la vía entre Bogotá y El Colegio.

Bloqueos hacia Mesitas del Colegio

En el sector se adelanta un plan tortuga que ha sido instaurado para estos días por parte de residentes del sector quienes esperan una pronta solución a su demanda.

Alirio Chacón, representante de los residentes del sector de Bellavista, manifestó que los bloqueos también son para pedir una reducción en el precio del peaje entre Soacha y Mesitas del Colegio.

Mencionó que ya hablaron con el Subgerente de Infraestructura y el alcalde de Mesitas del Colegio, para tener unos avances, y ver al Gobernador, dando buenas noticias.

Agregó que también esperan que el Gobernador les indique qué ha pasado con el dinero de los peajes y con el arreglo de las vías.

Arsenio Olarte, vocero de los habitantes del sector de Mesitas del Colegio, reiteró que el bloqueo es por el pésimo estado de la ruta.

Señaló que llevan varias mesas de trabajo con los encargados de la vía, pero no han logrado una respuesta. Igualmente manifestó que el bloqueo será indefinido hasta hablar con el Gobernador.

Respuesta de la Gobernación de Cundinamarca

La Gobernación del Departamento señaló que siguen los diálogos con los voceros de las manifestaciones, mientras que ya existe un contrato para mejorar la vía El Charquito - Viotá.

Los manifestantes reiteraron que los bloqueos seguirán hasta que el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, visite el lugar, con respuestas para renovar la vía y reducir el precio del peaje.