Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernador firmó 55 convenios por valor cercano a $120 mil millones

por: Mireya Porras

cundinamarca-gobernador-firmo-55-convenios-por-valor-cercano-a-120-mil-millones

Un total de 55 convenios, por valor cercano a $120 mil millones, firmó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, y los alcaldes de 34 municipios del departamento.

Además de los mandatarios locales, también firmaron convenios cinco representantes de los cuerpos de Bomberos de Cundinamarca, además de otro con la Cruz Roja seccional Bogotá, para adelantar diversas obras.

Gobernador de Cundinamarca firmó convenios

Los recursos serán utilizados para la construcción, mejoramiento o adecuación de plazas de mercado, conchas acústicas, placas huellas, parques, polideportivos, centros del adulto mayor, cubiertas, vías y senderos.

Además, se construirán centros de desarrollo infantil, andenes, puentes, casas de la cultura, casas de la mujer, casas de Gobierno, y concejos municipales.

También planta deshidratadora de frutas, centros culturales y comunitarios, además de estudios y diseños de otros proyectos, entre otros.

Con Bomberos y la Cruz Roja

Durante la jornada también se adelantó la firma de convenios con cinco organizaciones de Bomberos que prestan sus servicios en busca de la preservación e integridad de los cundinamarqueses.

Además, se firmó un convenio con la Cruz Roja seccional Bogotá- Cundinamarca para rescate vehicular y operación de grúas y ambulancias.

La firmatón de convenios se llevó a cabo en la sede de la Gobernación de Cundinamarca

De otro lado, el gobernador de Cundinamarca agradeció la labor de la gerente del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – ICCU, Nancy Valbuena, y todo su equipo de trabajo. 

García Bustos también anunció que en las primeras semanas de enero se firmará un convenio por $7.000 millones para la mitigación del riesgo en el municipio de Pacho. Además, hay otra obra para el Tequendama que será anunciada en ese mes.