Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernación reporta intervención vial entre Fusagasugá y Arbeláez

por: Omar Gamboa

cundinamarca-gobernacion-reporta-intervencion-vial-entre-fusagasuga-y-arbelaez

Los trabajos corresponden a procesos encaminados a atender puntos afectados por la ola invernal.

Sobre los procedimientos advirtió el gobernador Nicolás García Bustos, al  reportar intervenciones con el propósito de eliminar afectaciones en la carretera.

Con la maquinaria seguimos atendiendo los puntos críticos de la vía Arbeláez – Fusagasugá”, dijo. “Hacemos limpieza de cuentas y la instalación de material en afirmado para garantizar el mantenimiento de este corredor”, agregó.

El tramo está siendo sometido a procedimientos de recuperación en varios sectores. Algunos de ellos han experimentado problemas de deterioro precisamente por falta de mantenimiento, asunto agravado por las fuertes lluvias.

Otros inconvenientes

A mediados de junio pasado (sábado 18), el alcalde Jairo Hortúa expresó malestar por las condiciones en las cuales se encontraban los trabajos de recuperación de la misma vía.

Dijo entonces que la intervención a la altura del sitio conocido como La Shell no cumplía con lo convenido mediante contrato de intervención. Las tareas fueron interrumpidas por 20 días mientras se adelantaban revisiones estructurales.

La obra, a manos del Consorcio Obras RMB, según parece, no atendían las expectativas para las cuales fueron definidas las labores de recuperación.

Daños invernales

En zona del Sumapaz han sido reportados inconvenientes en varios tramos. Se supo de inconvenientes a lo largó de la carretera entre Arbeláez y San Bernardo. Igual entre San Bernardo y el Boquerón.

Otros traumas fueron reportados por la carretera Fusagasugá, San Miguel Sibaté. Algunos puntos han resultado afectados por las lluvias de la temporada.

Servicio de Comercio al Día: Agencia Catastral de Cundinamarca

https://youtu.be/zig58DEZirE
Actualización catastral en Cundinamarca