Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernación realiza Consejo de Seguridad Regional en Cáqueza

por: Mireya Porras

cundinamarca-gobernacion-realiza-consejo-de-seguridad-regional-en-caqueza

La Secretaría departamental de Gobierno realizó un consejo de seguridad regional en el municipio de Cáqueza, Cundinamarca, con el propósito de garantizarla tranquilidad y los derechos de los cundinamarqueses.

Así, la gobernación de Cundinamarca continúa con la realización de los Consejos de Seguridad Regionales, para escuchar peticiones, sugerencias e inquietudes de alcaldes, secretarios de gobierno e inspectores de policía.

Consejo de Seguridad Regional en Cáqueza, Cundinamarca

José Ricardo Bermúdez, Director de Seguridad y Orden Público de Cundinamarca aseguró que este tipo de acciones permiten reforzar la institucionalidad, el apoyo a las comunidades y a los ciudadanos.

“Buscamos impactar las veredas para hacer de este, un territorio seguro”, puntualizó el funcionario.

Por su parte el teniente coronel, John Díaz, comandante de la Policía Distrital de Cáqueza reiteró la importancia de estas reuniones para los 10 municipios que conforman esta provincia.

El oficial agregó que, los alcaldes, las secretarías de gobierno, policía y demás autoridades pueden participar de estos entornos seguros para traer sus problemáticas en seguridad.

Mecanismos de acción para combatir la incertidumbre

Los consejos de seguridad resultan del trabajo organizado y articulado que establece mecanismos de acción para combatir la incertidumbre en la zona y fijar metas para el fortalecimiento del orden público.

Por ello, se establecieron mesas de trabajo, con el Ejército, la Policía y las instituciones del Estado (Fiscalía e ICBF), donde se escucharon las peticiones de los mandatarios locales.

De esta forma se pueden establecer medidas para conformar con la comunidad, acciones preventivas, campañas e implementación de iniciativas para hacer entornos seguros y confiables.

La jornada finalizó, tras escuchar las necesidades, con compromisos claros, y con mesas de trabajo establecidas en articulación con alcaldes, secretarios de gobierno, inspectores y demás actores que constituyen este territorio.