Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernación financiará proyectos de los Consejos de Juventud

por: Omar Gamboa

cundinamarca-gobernacion-financiara-proyectos-de-los-consejos-de-juventud

El plan alcanzará las 15 provincias del departamento. La administración seccional asignó $10 mil millones.

La agenda incluye dotaciones a las mismas organizaciones. Constan de computador portátil, impresora, capacitación en bilingüismo y diplomado en la ESAP.

De lo anterior se supo mediante entrega del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, a propósito del Encuentro de Consejeros de Juventud de Cundinamarca.

Explicó que la administración departamental suministrará el apoyo que requieran estas organizaciones.  Respaldará las propuestas encaminadas a “desarrollar su gestión con plena libertad y autonomía”.

Cundinamarca financiará proyectos

Para el mandatario seccional, uno de los objetivos de su despacho es respaldar esas organizaciones juveniles en lo que se le permita administrativamente.

“Los Consejeros han venido haciendo una tarea muy juiciosa. Queremos brindarles herramientas y que sientan que estamos dispuestos a ayudarles en su trabajo, garantizando su libertad y autonomía”, insistió.

Observó que la administración seccional ha avanzado en varias tareas encaminadas a cumplir sus compromisos con los CdeJ de todo el departamento. “Hemos avanzado en varias tareas y por ello seremos el primer departamento del país en dotar a los Consejos de Juventud con kit de computador portátil, impresora multi funcional y papelería”.

Procesos pedagógicos

Además del aporte logístico, la Gobernación de Cundinamarca facilitará capacitaciones para los integrantes de los Consejos de Juventudes.

Respaldará jornadas académicas de bilingüismo en el Sena, diplomados en la Esap y “la apertura de los primeros Juegos Deportivos para Consejeros. (…) ratificaremos la obligación de los concejales y alcaldes de atenderlos y trabajar de la mano", subrayó el mandatario Nicolás García.

Actividades dentro del Encuentro

Los jóvenes tuvieron oportunidad de participar de la feria de servicios. Conocieron oferta institucional en materia de oportunidades de educación, empleo, emprendimientos, deporte, salud, recreación y turismo.

Simultáneamente, los expertos ofrecieron capacitaciones relacionadas con la estructura de los Consejos de Juventud y destacó su rol esencial para el impulso de proyectos e iniciativas. Hablaron de “liderazgo con valores, espacios en los que, además, los jóvenes disfrutaron de actividades de integración y fomento de la cultura y la identidad cundinamarquesa”.

De interés: Indeportes Cundinamarca rindió cuentas

Servicio de Comercio al Día: Emserfusa E.S.P

https://youtu.be/BbWmRVYl32o
Expertos en calidad del agua: Emserfusa E.S.P