Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernaci贸n entreg贸 equipos e insumos para manejo de residuos s贸lidos

por: Mireya Porras

cundinamarca-gobernacion-entrego-equipos-e-insumos-para-manejo-de-residuos-solidos

La Gobernaci贸n de Cundinamarca, Nicol谩s Garc铆a anunci贸 la entrega de equipos e insumos para manejo de residuos s贸lidos en 24 municipios del departamento, por cerca de $1.000 millones.

El gobernador de Cundinamarca, Nicol谩s Garc铆a, agreg贸 que pr贸ximamente se adjudicar谩n 8.000 millones para la sustituci贸n de los veh铆culos de tracci贸n animal.

Gobernaci贸n de Cundinamarca entrega insumos

La entrega se realiz贸 con el fin de apoyar a los municipios en el manejo y aprovechamiento de los residuos s贸lidos domiciliarios y fortalecer las asociaciones de recicladores de oficio.

El Gobernador de Cundinamarca entreg贸 estos insumos, maquinaria y equipos por un valor de $924.104.512.

Los beneficiados son Arbel谩ez, Beltr谩n, El Rosal, F贸meque, Funza, Gachal谩, Gachancip谩, Gachet谩, Granada, Guachet谩, Nari帽o, Nilo, San Antonio del Tequendama.

Igualmente, est谩n San Bernardo, San Cayetano, Sasaima, Sibat茅, Simijaca, Suesca, Tabio, Tibirita, Ubal谩, Ubaque y Zipaquir谩.

Municipios beneficiados

Los municipios recibieron 13 motocargueros el茅ctricos; dos motocargueros a gasolina; 3.468 canecas verdes de 30 litros; 3.468 kilogramos de sustrato; y 220 kits de compostura de 20 litros.

Tambi茅n se entreg贸 un molino de pl谩stico; cinco molinos de residuos org谩nicos; 583 equipos de seguridad industrial; dos contenedores de 1.000 litros; y un transportador de banda plana de 2.44 metros.

Igualmente, entregaron un transportador de banda plana de cinco metros; un sistema de compostaje con pilas mixtas para 15-20 toneladas; un term贸metro para compost; y composteras de 4.500 metros.

Adem谩s, hacen parte de esta entrega siete puntos ecol贸gicos; 50 guantes de caucho; 50 guantes industriales de carnaza; una guada帽adora B 3530; una hidrolavadora; una electrobomba y tres carretillas.

Los beneficiados tambi茅n recibieron dos palas redondas; dos rastrillos de metal industrial; una m谩quina de fumigaci贸n; dos azadones; 10 triciclos para compostaje; cuatro compactadoras; un tractor podador y un apilador.