Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernación conmemoró el Día de la No Violencia contra la Mujer

por: Mireya Porras

cundinamarca-gobernacion-conmemoro-el-dia-de-la-no-violencia-contra-la-mujer

Con varias charlas y la presentación de una obra de teatro, la gobernación de Cundinamarca conmemoró el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Igualmente, la administración departamental hizo un llamado a actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas de Cundinamarca, el país y el mundo.

Día de la No Violencia contra la Mujer

La secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca, Diana Paola Rodríguez Cuellar, resaltó el trabajo adelantado desde el despacho del gobernador Nicolás García.

Igualmente, resaltó el compromiso y los logros encaminados a disminuir significativamente los casos de violencia interpersonal, pasando de 4.590 en 2019 a 1.708 en 2021.

Asimismo, en el departamento se redujo la tasa de violencia intrafamiliar, pasando de 305 casos por cada 100 mil habitantes en 2019 a 54 en 2021.

Por otro lado, Cundinamarca ha fortalecido a través de la estrategia ICPES de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, 589 emprendimientos y unidades productivas lideradas por mujeres.

Garantías para las mujeres

De esta forma se garantiza la autonomía económica y se cierran brechas de género. Igualmente se ha garantizado atención al 100% de mujeres que solicitan acompañamiento psicojurídico frente a violencias basadas en género presentadas en el departamento.

Durante la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, la secretaria de la mujer recordó el significado de esta importante fecha internacional.

Señaló que cada año se recuerda la lamentable muerte de las hermanas dominicanas Mirabal, mujeres torturadas, violadas y asesinadas por oponerse a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

https://youtu.be/im8O0IU3zMU
Expofusa 2022