Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernación asigna recursos para vía Tenjo – Siberia

por: Sala de Redacción

cundinamarca-gobernacion-asigna-recursos-para-via-tenjo-siberia

La administración seccional confirmó el giro de $22 mil millones para la rehabilitación de la carretera entre Tenjo y Siberia, a la altura de calle 80 sobre la Autopista Medellín.

El proceso será complementado en el curso de los próximos días según anunció la Gobernación de Cundinamarca y ratificó la alcaldesa de Tenjo, Sonia Patricia González Bernal.

La decisión fue asumida por la administración seccional en respuesta a reiteradas peticiones adelantadas por el municipio, sus autoridades y la población.

“Estos dineros no pasarán por las arcas del municipio, ni mucho menos han sido girados al Ente Territorial”, aclaró la alcaldesa González Bernal. Sus declaraciones se constituyen en respuesta a versiones que estarían indicando lo contrario.

La obra vial

Concretamente y de acuerdo a los anuncios oficiales, serán intervenidos 7.2 kilómetros de la vía Tenjo-Siberia, obra que beneficiará, de manera directa, a 25 mil pobladores de la zona. El tramo igual permitirá el desarrollo de la actividad turística la producción agraria, la industrial, las artesanías y la actividad gastronómica.

La carretera entró en deterioro años atrás debido a su uso frecuente, asunto que no fue atendido oportunamente. Esa circunstancia permitió que la carretera quedara prácticamente inservible.

*Noticia en desarrollo…