Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gerentes analizan en Mosquera situación de los hospitales públicos

por: Mireya Porras

cundinamarca-gerentes-analizan-en-mosquera-situacion-de-los-hospitales-publicos

Los gerentes de las Empresas Sociales del Estado (ESE) de Cundinamarca se reunieron en Mosquera para analizar la situación por la que atraviesan los hospitales públicos del departamento.

El secretario de Salud Luis Efraín Fernández Otálora, convocó a la reunión bimestral, en la que se realizan actividades académicas y de seguimiento a la gestión de las ESE.

Reunión bimestral en Mosquera

Durante el encuentro se abordaron temas como la incorporación y ejecución de proyectos en los hospitales, y los lineamientos operativos del Plan de Intervenciones Colectivas, PIC, en 2023.

Además, se analizaron los convenios de concurrencia para la inspección, vigilancia y control sanitaria, y los resultados de las encuestas de satisfacción de clientes internos y externos.

La agenda académica contó con la participación de expertos del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

Estos funcionarios presentaron información clave para el buen funcionamiento de los dispositivos biomédicos y lineamientos de los registros sanitarios.

Calidad de hospitales públicos de Cundinamarca

Igualmente, junto con la Superintendencia Nacional de Salud, se presentó el sistema de información para la calidad de los hospitales públicos del departamento de Cundinamarca.

“Este es un espacio valioso de encuentro, en el que escuchamos las inquietudes, observaciones o propuestas de los gerentes, y destacamos los esfuerzos de quienes van por buen camino”, dijo Fernández.

Igualmente, el secretario de salud de Cundinamarca, destacó que se brinda orientación a quienes tienen oportunidades de mejorar en su proceso de gestión.