Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca gana espacio en su proceso de internacionalización

por: Sala de Redacción

cundinamarca-gana-espacio-en-su-proceso-de-internacionalizacion

El sector productivo ha sido el más beneficiado con las propuestas del departamento. La Marca Cundinamarca sigue posicionándose en los mercados del mundo.

Los avances fueron reportados por la Secretaría de Asuntos Internacionales, al entregar balance de las tareas adelantadas los últimos meses.

Marcela Machado, titular de ese despacho, se mostró optimista de los resultados obtenidos en virtud de las estrategias de apropiación que incluye inversionistas del departamento.

“La Marca Cundinamarca cuenta con una estrategia consolidada para impulsar su participación en eventos nacionales e internacionales como ExpoMalocas (Meta)”. En esa vitrina se alcanzaron “más de 220 mil visitantes y ventas por $100 millones para operadores turísticos, empresas y artesanos”.

Diferentes escenarios

Otros eventos similares facilitaron destacada presencia de la delegación departamental. Incluso a nivel internacional como Routes Américas 2022 en el aeropuerto de San Antonio, Texas, Estados Unidos.

ExpoCundinamarca igualmente dejó saldo favorable no solo por la participación de expositores, un número elevado visitantes, pero fundamentalmente, el monto de las ventas.

Hicieron presencia, además de Kuna Mya, importante número de artesanos, emprendedores, diversas manufacturas y, desde luego, el mercado campesino.

Presencia en el extranjero

“Estas acciones se complementan con el impulso a empresarios en el exterior.  Con la apertura del mercado europeo y la cofinanciación y acompañamiento de empresas con miras a su internacionalización y finalmente, la gestión de recursos de cooperación internacional”.

La mirada, igual, se posó en torno a propuestas sobre reciclaje, cambio climático y el fortalecimiento de capacidades sociales y políticas para jóvenes.

Servicio de Comercio al Día: Emserfusa E.S.P

https://youtu.be/LjDJ_24NKhI
Reconocimiento al área de Alcantarillado de Emserfusa E.S.P