Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Fusagasugá impulsa propuestas contra la inseguridad

por: Omar Gamboa

cundinamarca-fusagasuga-impulsa-propuestas-contra-la-inseguridad

Incrementará los frentes de seguridad; estimulará la colaboración ciudadana, tramitará la asignación de más Policías y mejorará la tecnología contra el hampa.

*Información de la Alcaldía de Fusagasugá

Esas son parte de las tareas que se impuso la secretaría de Gobierno por encargo explícito del alcalde Jairo Hortúa Villaba, siguiendo su propósito por contener la delincuencia en la ciudad.

La relación de planes, varios de los cuales se encuentran en ejecución, fueron dados a conocer por titular de la SG, Nicolás Otero.

Aspecto importante lo constituye la respuesta de las comunidades que se ha mostrado más dispuesta a informar sobre hechos delictivos, o la presencia de delincuentes.

Comentó la Sijín en Fusagasugá subió de categoría, y que hoy cuenta con un oficial al frente de los delicados trabajos investigativos.

Mejora de equipos tecnológicos

Otro avance consiste en la implementación de dos sub cuadrantes para las comunas Norte y Centro, zonas sensiblemente afectadas por la presencia del hampa.

Otra tarea que compromete esfuerzos de la Alcaldía consiste en la modernización de equipos. La mayoría de las cámaras de seguridad instaladas hace un par de años, hoy, se encuentran inservibles.

Según reveló el secretario de Gobierno, Nicolás Otero, para recuperar esa red es necesario adelantar un proceso legal que permita su actualización. Estos ajustes, si todo sale de acuerdo a lo planeado, quedarán listos en noviembre a más tardar.

Refuerzos militares

Otro factor importante en la optimización de la seguridad lo constituye la participación del Ejército. Los soldados intervienen en la vigilancia de zonas rurales y su efectividad en el Sumapaz se han hecho evidentes en varios casos. Uno de ellos fue el desmantelamiento de un laboratorio de cocaína en Silvania.

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

https://youtu.be/eY11KasyI5c
Obras de infraestructura en Fusagasugá