Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Escuela de bádminton de Chía destaca en la II Válida Nacional Sub-17 y de Mayores

por: Mireya Porras

cundinamarca-escuela-de-badminton-de-chia-destaca-en-la-ii-valida-nacional-sub-17-y-de-mayores

Las medallas conseguidas por la escuela de bádminton de Chía demuestran el buen proceso formativo llevado a cabo por el Instituto de Recreación y Deportes.

El bádminton de Chía sigue celebrando su gran participación en la II Válida Nacional Sub-17 y de Mayores que se llevó a cabo en Madrid, Cundinamarca. Y es que, en el evento deportivo, realizado entre el 11 y el 14 de agosto, participaron y obtuvieron tres medallas de bronce.

De la Escuela de bádminton de Chía

Las preseas fueron obtenidas por Laura Galeano, en la modalidad individual femenina, Miguel Molina, en la modalidad individual masculina y Sara Estrada, en modalidad dobles femenino sub-17.

Dentro de estas medallas destaca la de Laura Galeano, quien con solo 15 años decidió participar en la categoría de mayores, mostrando su potencial a tan corta edad.

Frente a las medallas conseguidas, el entrenador Pedro Sánchez dijo que es un proceso que, desde las categorías menores hasta las mayores, ha venido generando reconocimiento a nivel nacional.

Agregó que este proceso se viene desarrollando desde hace muchos años, y que con paciencia y sobre todo con la disciplina de los deportistas le traerá grandes resultados a Chía.

Preseas se suman a otras 6

Las 3 medallas se suman a las 6 conseguidas en la Válida Nacional Junior que se realizó en Santa Rosa de Cabal, Risaralda. Allí, Sara Estrada logró medalla de plata en Dobles femenino sub-15. Además, Juan Arias obtuvo presea en Dobles masculino sub-15.

Igualmente, en Dobles mixto sub-15, Juan Arias y Sara Estrada destacaron al lograr también una medalla. Dobles masculino sub-13 permitió una presea para Martín Chacón, y Dobles masculino sub-11, sobresalió con medalla para Mathias Jurado.

Este evento también funcionó como clasificatorio para los próximos XXII Juegos Deportivos Nacionales, que se realizaran el siguiente año en el Eje Cafetero.