Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: En 5 meses estará listo el puente sobre la quebrada El Amoladero en Zipaquirá

por: Mireya Porras

cundinamarca-en-5-meses-estara-listo-el-puente-sobre-la-quebrada-el-amoladero-en-zipaquira

La entrega del puente se hará en 5 meses, y servirá para unir dos sectores en Zipaquirá, facilitar el paso seguro de estudiantes del Colegio La Salle y habitantes del sector.

La obra requirió una importante gestión y un metódico proceso contractual, dijo el alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo.

Puente para acceder a nuevo colegio

“Cuando asumimos la Administración Municipal, recibimos la construcción de un nuevo colegio, pero sin vías de acceso, por lo que debimos actuar inmediatamente para mejorar la movilidad del sector”, dijo.

El mandatario aseguró que la primera acción fue aumentar a doble calzada el ingreso a Ciudadela El recreo y a la Empresa de Lácteos que queda ubicada allí cerca. Agregó que solamente había un carril por donde transitaba tráfico pesado, y lo carros se parqueaban en la calle octava para acceder a esa vía, situación que incrementaba el trancón”.

García Fajardo indicó que el paso sobre la quebrada El Amoladero ha impedido llegar al nuevo Colegio La Salle, sede primaria.

Por esto, el año pasado la alcaldía adelantó estudios y diseños de un puente vehicular que unirá todo este sector de la ciudad, convirtiéndose en la vía de principal acceso.

Recursos por $800 millones

Tras conseguir alrededor de $800 millones para la construcción del puente, gracias a la gestión con el Diputado Fabián Rojas y el respaldo del Gobernador Nicolás García, se firmó el convenio.

El alcalde dijo que lo que hacía falta era el permiso de autorización de ocupación de cauce que emite la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), pero ya se otorgó.

Las inversiones ya están previstas y el objetivo, con otros recursos que se gestionan, es dejarla debidamente pavimentada”.

La entrega del puente se hará en 5 meses calendario para ser puesta al servicio de los zipaquireños.