Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca emprende campaña contra el embarazo en adolescentes

por: Sala de Redacción

cundinamarca-emprende-campana-contra-el-embarazo-en-adolescentes

Las autoridades activaron el plan llamado “Sexo Sentido"; buscan concientizar a los adolescentes sobre las implicaciones del embarazo precoz.     

El programa comenzó a ser direccionado por la Secretaría de Salud de Cundinamarca. Contiene estrategias pedagógicas e informativas sobre las implicaciones de la gestación a temprana edad.

La intención es difundir de manera creativa información sobre el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, así como de prevenir embarazos adolescentes”.  En el ejercicio igual interviene el Comité Departamental de Prevención del Embarazo Adolescente.

El trabajo hace parte de las actividades promovidas con ocasión de la Semana Andina de prevención del Embarazo Adolescente. Incluye mensajes dirigidos a concientizar a la población sobre la prevención de violencias basadas en género.

Puntos de la campaña

Para el secretario de Salud de Cundinamarca, Luis Efraín Fernández, se trata de abrir nuevos espacios que concienticen sobre los problemas con el embarazo anticipado.

“Estamos visibilizando las acciones que año tras año se realizan para conocer cómo se está impulsando el descenso de la fecundidad en la infancia y la adolescencia”, señaló.

Indicó que el proceso enfatiza en la importancia de las acciones de información y educación para la salud en individuos y familias en cuanto a  derechos en salud sexual y reproductiva.  El objetivo es “fortalecer, cambiar y trascender los modelos culturales asociados a esta problemática”, explicó Fernández Otálvaro.

“… buscamos generar conciencia frente a estos temas mediante un lenguaje apropiado, pero también atractivo y del interés de nuestra población de adolescentes y jóvenes”, insistió.