Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Emergencia Sanitaria por crisis en el servicio de agua en Cajicá

por: Mireya Porras

cundinamarca-emergencia-sanitaria-por-crisis-en-el-servicio-de-agua-en-cajica

La alcaldía de Cajicá, Cundinamarca, declaró la emergencia sanitaria ante las protestas de la comunidad registradas por la falta agua potable desde hace varias semanas en el municipio.

La administración municipal declaró la emergencia sanitaria y afirmó que seguirán trabajando de manera conjunta con el Acueducto y Alcantarillado de Bogotá para garantizar el suministro del líquido.

Crisis por agua en Cajicá, Cundinamarca

Los habitantes de Cajicá aseguran que llevan más de una semana sin el suministro de agua potable en sus residencias.

Por ello, el Comité de Servicios Públicos de Acueducto y Alcantarillado radicó reclamos a la Administración municipal solicitando una pronta solución.

El alcalde de Cajicá, Fabio Hernán Ramírez Rodríguez, resaltó que la problemática se ha presentado desde el pasado martes 10 de enero.

El mandatario local agregó que, aunque se han realizado diferentes revisiones para mejorar el sistema, no se lograr identificar la causa y en algunos sectores ha sido complicado llegar.

Buscando una solución

A pesar de las dificultades, el alcalde de Cajicá indicó que desde muy temprano se está trabajando todos los días con la finalidad de alcanzar una solución lo antes posible.

Sin embargo, los residentes aseguran que una de las fallas puede deberse a que la red de alcantarillado es muy vieja.

Además, a eso se le debe sumar la cantidad de expansión de construcción, que como resultado actualmente Cajicá alberga a más de 90.000 personas.

Una de las soluciones provisionales, especialmente en los conjuntos más nuevos, es suministrar agua por medio de carrotanques con horarios establecidos.