Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Emergencia por explosión en mina de carbón en Sutatausa

por: Sala de Redacción

cundinamarca-emergencia-por-explosion-en-mina-de-carbon-en-sutatausa

Por lo menos cuatro trabajadores fallecieron. Dentro del socavón quedaron atrapados 30 operarios, 7 de ellos salieron por sus propios medios y 4 fueron rescatados.    

La emergencia se presentó hacia las 8 y 15 de la noche de este martes en la vereda El Cajón, sur oriente de Sutatausa. El estallido de gases acumulados provocó la tragedia, de acuerdo a las primeras hipótesis en manos de las autoridades.

Según parece, el percance alcanzó 5 minas ubicadas dentro de la misma estructura.  Reportes del coordinados de Bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro farfán, el estallido pudo ocurrir 800 metros adentro de la montaña donde aún permanecía buen número de operarios.

Las mismas informaciones dan cuenta de  “2 personas atrapadas en mina El Hoyo” y 4 más en el socavón referenciado como Los Chocos. También se habla de 21 personas atrapadas en Minas Eléctricos, Golondrinas, en Llanadas otras tres y en La Esperanza 7 más. Los datos aún no han podido ser plenamente ratificadas.

Atención a centros médicos de la zona

Inmediatamente conocido el percance fueron activados los protocolos correspondientes. Al sitio se movilizaron los organismos de socorro coordinados por el Centro de Regulador de Urgencias y Emergencias de Cundinamarca.

Las primeras ayudas corrieron por cuenta de los Bomberos Ubaté, Más tarde arribaron sus compañeros de Chcontá y Gachancipá. Ellos emprendieron las primeras duras tareas generadas por el estallido.

Ellos fueron los encargados de los primeros rescates de víctimas fatales y sobrevivientes. Tres de ellos fueron remitidos al Hospital El Salvador de Ubaté.

Unidades de rescate

La movilización fue inmediata a manos de los organismos de socorro de Cundinamarca, de la Agencia Minera y de la Crue del departamento.

Aún no se conoce el número de auxiliadores pero se sabe que el centro coordinador fue ubicado en los alrededores de la mina en emergencia.

https://www.youtube.com/watch?v=u9X7lFVcTcw

*Noticia en desarrollo…