Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: El Regio Tram conectará a Facatativá, Madrid, Funza y Mosquera con Bogotá

por: Yanivis Florian

cundinamarca-el-regio-tram-conectara-a-facatativa-madrid-funza-y-mosquera-con-bogota

Será el primer tren 100%  eléctrico del país con capacidad para movilizar a más de 140 mil personas al día en un recorrido de 39.6 kilómetros. Su construcción arrancará este jueves 23 de junio.

El Regio Tram de Occidente conectará a los habitantes de Facatativá, Madrid, Funza y Mosquera (Cundinamarca) con la capital del país, reduciendo significativamente los tiempos de desplazamiento y convirtiéndose en una solución a los problemas de movilidad de la región.

Tiempo de desplazamiento

El proyecto es denominado el Regio Tram de Occidente y contará con 17 estaciones.

Además, reducirá el tiempo de desplazamiento entre Facatativá y Bogotá pasando de 3 horas a tan solo 55 minutos.

“Es financiado por la Nación y el Departamento que beneficiará a millones de cundinamarqueses y bogotanos que lo usarán a diario”, expresó el gobernador Nicolás García.

La construcción comenzará en Bogotá en el kilómetro 5, sector Salitre, en lo que será el patio taller de la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI.

De las 17 estaciones, ocho estarán ubicadas en Cundinamarca y 9 en Bogotá, donde se conectará con el Sistema Metro. El Regio Tram contará en total con 2 patios, 1 taller, 18 trenes (36 coches) operando con recorridos Bogotá – Funza Mosquera; Bogotá – Madrid; Bogotá – Facatativá, en frecuencias cada 6, 12 y 24 minutos, respectivamente.