Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Descuentos en impuestos de vehículos

por: Mireya Porras

cundinamarca-descuentos-en-impuestos-de-vehiculos

La Secretaría de Hacienda de Cundinamarca anunció una serie de descuentos, que son muy significativos, en los impuestos de vehículos para todos los contribuyentes del departamento.

Dichos descuentos incluyen 50% en el impuesto correspondiente al año 2024 y un 20% en el año 2025 para aquellos que adquieran su vehículo y lo matriculen en la jurisdicción actual.

Además, se ofrecen descuentos del 40% para vehículos híbridos que se matriculen durante el resto de 2023 y se extienden durante cinco años, hasta 2028.

Descuentos adicionales en Cundinamarca

Además de las rebajas mencionadas anteriormente, los contribuyentes que tienen vehículos matriculados en Cundinamarca pueden acceder a un 10% de descuento en el impuesto de 2023 por pronto pago.

Los interesados en aprovechar este descuento, tienen como plazo máximo para pagar, hasta el 19 de mayo de la presente vigencia.

Para aquellos que no han pagado impuestos sobre vehículos de vigencias anteriores, el departamento ofrece 50% de descuento en intereses por mora pagando hasta el 30 de junio de 2023.

Cómo realizar el pago

Para realizar el pago, la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca habilitó el botón PSE en su página web en la opción “impuestos”.

Además, los contribuyentes pueden comunicarse vía WhatsApp o llamada al 3009108880, línea única de atención al contribuyente.

Beneficios para los contribuyentes

Los beneficios para los contribuyentes son los descuentos significativos en impuestos de vehículos, descuentos adicionales por pronto pago y por mora.

Además, están los pagos en línea a través del botón PSE en la página web de la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca.

Las autoridades departamentales llamaron a aprovechar los descuentos y beneficios ofrecidos por la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca en los impuestos de vehículos.