Como parte de la “Operación Medusa”, funcionarios de la Policía Nacional en Soacha, Cundinamarca, lograron la desarticulación de una banda criminal conocida como «Los Locos».

La estructura delincuencial se dedicaba al tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en el municipio.

En el operativo participaron Unidades de Intervención y de Antiterrorismo de la Policía Nacional (Unipol). El procedimiento arrojó ocho capturas.

En las labores policiales se logró la incautación de 300 gramos de marihuana, 492.000 pesos en moneda colombiana, equipos de telefonía móvil y elementos para la dosificación de estupefacientes.

De acuerdo a las pesquisas policiales, se pudo determinar que «Los Locos», se dedicaban a la venta y distribución de drogas en zonas públicas de Soacha, del mismo modo que en entornos escolares y deportivos de la ciudad.

Por ello, la organización criminal deberá responder por los delitos de Concierto para Delinquir en concurso con Tráfico, Porte o Distribución de Estupefacientes.

Siete de los ocho capturados fueron cobijados con medida intramural en recinto penitenciario y a una se le dio el beneficio de arresto domiciliario.