Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Cruzada escolar en defensa de la fauna

por: Omar Gamboa

cundinamarca-cruzada-escolar-en-defensa-de-la-fauna

“Humming for Change- Por la Vida Silvestre” se llama la campaña propuesta al departamento por la Embajada británica.   

La estrategia busca consolidar la educación ambiental y la conservación de la fauna silvestre en Latinoamérica. En Colombia la iniciativa será desarrollada, esta vez, en Cundinamarca.

Sobre la tarea se supo mediante comunicación de la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación departamental, Nelly Yolanda Russi Quiroga.

Dice que el proyecto “obedece a la articulación con entidades internacionales que le apuestan a la transferencia de conocimiento a los docentes de Cundinamarca.

“Esto –dijo Russi- nos permite generar conciencia de la importancia de la vida silvestre en el territorio”, subrayó.  

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

https://youtu.be/Ebin-_fJjec
Celebración del 20 de julio Alcaldía de Fusagasugá

Comunidad educativa

El trabajo, fundamentalmente, incentivará a docentes quienes se encargarán de multiplicar el mensaje dentro del estudiantado. Simultáneamente optimizará el entorno de las instituciones educativas rurales del departamento.

La agenda tiene prevista la realización de ocho talleres virtuales, incluyendo una en Cundinamarca. El ejercicio cuenta con 50 cupos disponibles para profesores de zonas rurales. Deberán realizar un pre-registro y participar en el primer taller programado para 4 de agosto (jueves) a las 3:00 pm.  La charla tendrá una duración de dos horas y media.

Los interesados pueden realizar el pre-registro en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfaQOhOCYbfOBDv-SJo7m4B-8RlHPjnFMemxzzojVsyG_tzrg/viewform

Servicio de Comercio al Día: Emserfusa E.S.P

https://youtu.be/BbWmRVYl32o
Expertos en calidad del agua: Emserfusa E.S.P