Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Aliado: Depositphoto

Cundinamarca – covid: Fusagasugá, Girardot y Villeta pueden quitarse el tapabocas

cundinamarca-tapabocas

Por: Omar Gamboa

Arbeláez, Sesquilé, Nariño, Zipacón, Manta, Zipacón, La Palma, Tibacuy, Gama, Granada, Machetá, Pacho, Cabrera, Venecia y Guaataquí también podrán hacer lo mismo. Falta decisión oficial

Fusagasugá ya adoptó la medida. El alcalde Jairo Hortúa Villalba entregó el anuncio precisando que la ciudad ya inmunizó al 78% de la población.

“Gracias a que Fusagasugá ha sido juiciosa en la vacunación y gracias a que ustedes se ha cuidado, (…) podemos quitarnos el tapaboca en el espacio libre, en el espacio público”, dijo.

Precisamente el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció la decisión desde el Gobierno Nacional para abolir parcialmente el uso de la mascarilla en ciudades con más del 70% de vacunados.

La medida solo rige para espacio públicos o a aire libre; no funciona para lugares cerrados como restaurantes, cafeterías, discotecas cines y lugares de similares.

Más municipios en Cundinamarca

Además de los ya referenciados, en el departamento cumplieron con la meta de inmunización mínima Villagomez, Guataqui, Jerusalén, Fosca, Nilo, Utica, Fúquene y Guatavita.

Tibirita, Ubaque, Cucunuba, Nimaima, Macheta, El Peñón, Quetame, Quebradanegra, Venecia, Une, Guayabal de Siquima, Carmen de Carupa y Junín se encuentran en las mismas condiciones.

Otro tanto ocurre en Quipile y  San Cayetano, Tausa, Sutatausa, Yacopí, Cachipay, Gacheta, Viani, Sasaima, Bituima, Chipaque, Vergara, Tibacuy, Paratebueno, Nocaima y Topaipi.

Chaguani, San Juan de Rio Seco, Gama, Gachala, Viota, Gutierrez, Paime, Cabrera, Medina, Beltrán y La Vega podrán tomar el mismo camino.

De momento no se conocen oficialmente las condiciones en Soacha, Zipaquirá, Ubaté, Cajicá, Chía, Facatativá, Funza, Madrid, Mosquera y otros municipios.

 

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia