Busqueda de noticias
Publicidad

Cundinamarca convoca Segundo Encuentro de Líderes Ambientales.

Por: Alejandro

La cita coincide con la celebración del Día Interamericano del Aire este martes  4 de agosto; la reunión se cumplirá a partir de las 8 de la mañana en Salón de Gobernadores de la sede administrativa seccional de la calle 26 con carrera 50 de Bogotá. Permitirá, entre otras cosas, capacitar a los líderes municipales sobre varios temas, particularmente en los relacionados con el Comparendo Ambiental y otros instrumentos en defensa del ecosistema, asunto que será desarrollado a través de herramientas digitales las cuales serán apropiadas durante la jornada.

 

El encuentro, al cual acudirán  dirigentes ambientalistas del país y el departamento, será presidido por el gobernador Álvaro Cruz Vargas, la secretaria de Ambiente del departamento, Marcela Orduz Quijano; el director de la Corporación Autónoma Regionalde Cundinamarca (CAR), Alfred Ignacio Ballesteros; el director de Corpoguavio, Osvaldo Jiménez y líderes ambientales del departamento.

Se conmemora el Día Interamericano de la Calidad del Aire, DIAIRE,  desde el año 2002 cada segundo viernes del mes de agosto en América latina y el Caribe y busca promover el cuidado del aire para mejorar las condiciones sociales y económicas del desarrollo humano;  se realizan eventos con el fin de crear conciencia sobre la importancia de este recurso. Actualmente, se desarrollan campañas para incentivar el uso de la bicicleta como alternativa a la congestión vehicular, además de mejorar la calidad de vida.

Noticias dia a dia