Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca, con el menor índice de pobreza monetaria según el Dane

por: Mireya Porras

cundinamarca-con-el-menor-indice-de-pobreza-monetaria-segun-el-dane

Cundinamarca cuenta con el menor índice de pobreza monetario que corresponde al 22.8% de los datos puestos por el Dane. De otro lado, los departamentos más afectados con este índice, pues son los más elevados, son Magdalena, Sucre, Córdoba, Bolívar, Cauca y Nariño.

Es alarmante la situación de pobreza monetaria en Colombia. El informe del Dane asegura que la pobreza y la cantidad de empresas es inversamente proporcional, lo que significa que, a mayor cantidad de empresas, menos es el índice de pobreza.

Mayor índice de pobreza

Los departamentos que tienen el índice de pobreza monetaria más alto son Bolívar, Cauca, Córdoba, Chocó y Nariño entre 40% y 60%. La cantidad de empresas de estos departamentos no sobrepasa las 4.096.

Cabe resaltar los numero positivos de Cundinamarca. El departamento cuenta por lo menos con 328.000 empresas y con el menor índice de pobreza monetario que corresponde al 22.8% de los datos puestos por el Dane.

Empresas y pobreza

Así mismo este análisis concluye que “la riqueza se genera desde las empresas y que la pobreza no se combate con subsidios o políticas populistas. Lo que se necesita son más fuentes efectivas de creación de riqueza” expone Libertank en el detallado análisis frente a las cifras compartidas.

El Dane expuso que el año anterior en este índice las comparaciones entre años muestran un aumento de 9.1% en la tasa de pobreza monetaria de la población victima 2019 y 2020. Igualmente, hay una disminución de 1.8% entre 2020 y 2021. Estos cambios en las tasas son coherentes con los resultados del total en el país.

Servicio de Comercio al Día: URBASER E.S.P