Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Chía estimula la lectura

por: Omar Gamboa

cundinamarca-chia-estimula-la-lectura

El propósito es promover el hábito de la lectura dentro de toda la población. Campaña especial será adelantada entre este lunes 8 y el 12 de agosto en todo el municipio.  

Se trata del II Festival de las Palabras organizado por la Dirección de Cultura, siguiendo programa implementado por la administración municipal.

La intención es promover el “gusto y habilidades por la lectura, la escritura y la oralidad”, conforme a al proyecto sobre el cual se encuentra empeñada la Alcaldía.

“Bajo el lema “Leo en Familia”, el Festival busca reunir a las personas alrededor de las historias”, insisten sus organizadores.  Seguirán mostrando la importancia de “pasar tiempo de calidad en el calor del hogar, en torno al conocimiento y la diversión educativa”.

Red de Bibliotecas

Ante esa circunstancia la organización mantuvo su campaña. Pidió a la población acercarse a las bibliotecas del municipio en donde facilitarán orientación del programa.

Hay interés porque la estrategia alcance, de manera particular, a niños, jóvenes y adultos.

Chía cuenta hoy con 8 bibliotecas, 6 de las cuales se encentran en zonas rurales. En esos puntos todos los interesados podrán acceder al programa.

La Alcaldía habilitó enlaces para consular el plan y los sitios a los cuales pueden acudir. Puede consultarlos en el siguiente enlace: (clic)