Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Chía está lista para el Torneo Nacional de Billar

por: Mireya Porras

cundinamarca-chia-esta-lista-para-el-torneo-nacional-de-billar

Todo está preparado en el municipio de Chía, en Cundinamarca, para acoger el Torneo Nacional de Billar 2022, que tendrá las modalidades de tres bandas y pool.

Los habitantes de Chía y visitantes del municipio podrán disfrutar desde el 23 de noviembre del Torneo Nacional de Billar en las categorías femenina, masculina y junior.

Torneo Nacional de Billar en Chía

Aún no inicia el torneo y ya se vislumbran varios líderes del billar. En el departamento del Tolima hay competidores que son considerados los mejores a nivel nacional.

Dentro de los participantes que se destacan y se encuentran registrados están Henry Díaz y Andrea Cardona, quienes han sido los mejores del país en otros campeonatos.

Ellos están clasificados entre los mejores en América del Sur, lo que los hace dos personajes que tienen al público esperanzado.

Juan Carlos Castañeda, presidente de la Liga de Billar del Tolima, dijo que el departamento tendrá destacados representantes.

Representantes de Cundinamarca

Jeison Castaño, John Fredy Martínez, Henry Díaz y Humberto Castaño estarán en la modalidad 3 bandas.

Por su parte, Creilin Ospina, Jorge Ospina y Luis Fernando Suárez participan en la modalidad billar pool. Además, Andrea Cardona, Kelly Perdono y Yuli Siempira hacen parte de los representantes en la modalidad billar pool femenino.

Además, recordó que hace pocos meses diferentes deportistas en condición de discapacidad ganaron medallas en el Torneo Nacional de Billar preparatorio para los juegos paranacionales 2023.

Este deporte se ha ido posesionando como uno de los favoritos dentro del público colombiano que está dejando en alto el nombre del país.