Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Capturan 5 personas sindicadas de microtráfico en Sibaté

por: Mireya Porras

cundinamarca-capturan-5-personas-sindicadas-de-microtrafico-en-sibate

Un duro golpe a las bandas dedicadas al microtráfico dio la Policía del municipio de Sibaté, Cundinamarca, al capturar por orden judicial a 5 personas que fueron enviadas a la cárcel.

La captura se dio bajo la operación Zeus y en un trabajo coordinado desde la Administración Municipal de Sibaté, con el apoyo de la Policía Nacional.

Desarticulan banda de microtráfico en Sibaté

Las autoridades comenzaron un trabajo de inteligencia y seguimiento desde hace 10 meses para descubrir a los líderes e integrantes de la banda y ponerlos tras las rejas.

La investigación inició a partir de las denuncias de la comunidad sobre la venta de estupefacientes, la amenaza a líderes sociales y la afectación directa a niños, niñas y adolescentes.

Con el material probatorio y las órdenes judiciales, la Policía lanzó el operativo para capturar a los responsables en los sectores Pablo Neruda y Chacua de Sibaté, y en Compartir, comuna uno de Soacha.

Los capturados fueron sindicados de los delitos de concierto para delinquir, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y todos fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.

Cambio en la seguridad del municipio

El alcalde de Sibaté, ingeniero Edson Erasmo Montoya, dijo que estas capturas generarán un cambio para bien en el tema de seguridad y control del microtráfico en el municipio.

El mandatario aseguró que se trata de un golpe que se dio haciendo uso de la tecnología, que ha sido clave e importante para combatir la inseguridad en Sibaté.

Igualmente, invitó a la comunidad a que siga denunciando. Además, aseguró que continuará, junto con las autoridades, luchando de manera contundente contra las organizaciones criminales.

El mayor José Carvajal, jefe de la Sijin, resaltó este golpe al microtráfico en Sibaté y dijo que la banda desarticulada afectaba directamente a la comunidad de Pablo Neruda y Chacua.