Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Caída de postes y árboles causa cierre de la vía a La Calera

por: Mireya Porras

cundinamarca-caida-de-postes-y-arboles-causa-cierre-de-la-via-a-la-calera

La caída de árboles y postes por los torrenciales aguaceros en la zona, generó el cierre de la vía a La Calera, en Cundinamarca, donde, además, se presentaron tormentas eléctricas.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) informó a través de su cuenta de Twitter el cierre del kilómetro 1 del municipio de la Calera.

Cierre de la vía a La Calera

La emergencia obligó al cierre de la vía para que los trabajadores de Enel Codensa retiraran de forma segura los dos postes para solucionar el problema. Por su parte los bomberos de Bogotá, se encargaron en retirar los árboles que se encontraban en la vía.

El IDIGER ha resaltado que en el norte de la ciudad se están presentado aguaceros con mayor precipitación, en medio de la temporada de lluvias que enfrenta Colombia. En este tiempo han caído más de 100 rayos en los cielos de Bogotá, según expertos.

Asimismo, las autoridades meteorológicas han señalado que las lluvias van a continuar, por lo que llamó a la comunidad a tomar las medidas de prevención necesarias para evitar emergencias.

Igualmente, para evitar cualquier evento que pueda poner en riesgo la vida de algún ciudadano, el instituto solicita que este sea informado a la línea de emergencia: 123.

Vías alternas

El cierre vial por esta emergencia inicia en la vía La Calera con kilómetro 4. Como alternativa para el descenso a Bogotá, las autoridades sugieren la vía Santiamén para conectar a la carretera entre Choachí y Bogotá.

Si por el contrario se moviliza subiendo hacia La Calera, se recomiendan la avenida Circunvalar al sur hasta la vía Bogotá - Choachí, y luego la vía Santiamén hacia La Calera.