Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca busca asegurar uso adecuado de recursos en salud

por: Sala de Redacción

cundinamarca-busca-asegurar-uso-adecuado-de-recursos-en-salud

Las autoridades departamentales asumieron controles encaminados a garantizar la eficiente utilización de “los insumos tanto farmacológicos como de dispositivos médicos”.

El procedimiento comenzó a tomar forma dentro del  VII Encuentro Departamental de Tecnovigilancia y IX Simposio Departamental de Farmacovigilancia. La convocatoria corrió por cuenta de la Secretaría de Salud de Cundinamarca.

La convocatoria corresponde a un trabajo abanderado por las autoridades médicas del departamento desde hace nueve años a nivel nacional. En esta oportunidad, la cita mantiene el reconocimiento del Invima, las secretarías de salud en buena parte del país, al igual que por agremiaciones del sector.

Para el secretario de Salud de Cundinamarca, Luis Efraín Hernández, la agenda es motivo de satisfacción. Dice que el departamento se destaca en procesos de “farmacovigilancia (vigilancia de medicamentos) y la tecnovigilancia (vigilancia de dispositivos médicos)”.

Agenda de la Administración Seccional

El encuentro corresponde a programación anticipada por la Gobernación de Cundinamarca, en su propósito por elevar la calidad de los servicios médicos en el territorio.

Para la ocasión, la cita contó con la participación de cerca de mil personas entre profesionales, expertos, autoridades, usuarios y estudiantes vinculados al sector.

La cita se cumplió en teatro Antonio Nariño de la sede administrativa seccional ubicada en la calle 26 con carrera 50 de Bogotá.

Representación en el encuentro departamental

A la convocatoria asistieron representantes y trabajadores de las autoridades de salud de todo el departamento, incluso algunos de otras entidades territoriales nacionales. Contó con la representación de varias universidades, tanto públicas como privadas, entre ellas la Nacional, La Sabana, Udca y El Bosque.

En cuanto al sector oficial, acuden voceros del Ministerio de Salud y Protección Social. Las deliberaciones, de reconocida importancia para el Departamento, se cumple cada año y es esta la primera presencial tras la emergencia sanitaria desatada por la pandemia del covid.

Servicio de Comercio al Día: Emserfusa E.S.P

https://youtu.be/LjDJ_24NKhI
Reconocimiento a la división de Alcantarillado: Emserfusa E.S.P