Publicidad

Avenica Centro Comercial

Cundinamarca busca acelerar obras en acueducto La Mesa – Anapoima.

Por: Alejandro

Un llamado en esa dirección formularon tanto el gobernador Álvaro Cruz Vargas como el alcalde de La Mesa, Rodrigo Guarín Lesmes, para que la Procuraduría, la Contraloría del departamento y Superintendencia de Servicios Públicos resuelvan un litigio y levanten las medidas cautelares que impiden  los trabajos. Si se cumplen las expectativas el sistema estaría en servicio antes de un año estimaron las autoridades seccionales.

 

Para el mandatario seccional si se superan los problemas jurídicos  y se permite la intervención en el acueducto, se asignarían  recursos del departamento y la nación dando comienzo al proceso precontractual que en promedio dura dos meses.

“Agotado este término, iniciaríamos la fase contractual establecida entre ocho y diez meses, lo que nos permitiría comenzar con las obras de rehabilitación en menos de un año”, aseguró el señor Cruz.

La estructura requiere el cambio de un tramo de la tubería y de accesorios, la instalación de nuevos tramos y anclajes, la impermeabilización de los tanques de almacenamiento de agua, la mejora de los tanques de bombeo, la realización de pruebas hidráulicas y presión según explicaron expertos de las empresas comprometidas en las labores.

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia