Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Autoridades decomisan 20 aves exóticas en Puerto Salgar

por: Mireya Porras

cundinamarca-autoridades-decomisan-20-aves-exoticas-en-puerto-salgar

La Policía de Tránsito en Puerto Salgar, Cundinamarca, realizó un operativo que permitió el decomiso de 20 aves exóticas en un alarmante caso de tráfico ilegal de estas especies.

El operativo fue adelantado por la Policía de Tránsito en Puerto Salgar, Cundinamarca, y permitió revelar un alarmante caso de tráfico ilegal de aves exóticas.

Decomisan aves exóticas en Puerto Salgar, Cundinamarca

En el municipio de la Provincia del Bajo Magdalena, las autoridades interceptaron una motocicleta que transportaba 17 crías de loros frentiamarillos y 3 guacamayas.

Según pudieron establecer las autoridades de Policía, estas aves tenían como destino final el municipio de La Dorada, Caldas, donde serían finalmente comercializadas.

De inmediato, las aves decomisadas fueron trasladadas al Centro de Atención y Valoración de Fauna, donde profesionales evalúan su estado de salud.

Reintegrarlas a su hábitat natural

El objetivo es garantizar su bienestar y, de ser posible, reintegrar las aves a su hábitat natural, una vez se haga la evaluación.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) advierte que, durante la temporada previa a Semana Santa, aumentan los casos de tráfico y tenencia ilegal de animales.

Por ello, la entidad insta a las comunidades a no ser cómplices de este delito y a denunciar cualquier actividad sospechosa.

Se espera que este caso sirva como un llamado de atención para frenar el comercio ilegal de animales silvestres y promover la protección de la biodiversidad colombiana.