Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Amarran y roban un grupo de personas en Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-amarran-y-roban-un-grupo-de-personas-en-soacha

Un nuevo atraco se registró en Ciudad Verde, Soacha, el segundo de esta semana donde los delincuentes amarran y roban un grupo de personas a quienes despojan de sus pertenencias.

El hecho se presentó en la montaña de Ciudad Verde, cerca de los conjuntos Astromelia 1 y 2, en el municipio de Soacha, en Cundinamarca.

Los amarran y roban

Tres hombres y una mujer, amigos entre sí, estaban sentados en una piedra y cuando iban a bajar, aparecieron siete hombres armados y los amenazaron. A dos jóvenes los tumbaron al piso y los amarraron boca abajo.

La chica dijo que a ella y a su novio los sentaron, los amarraron de pies y manos; les quitaron los zapatos y las chaquetas y se las robaron.

Igualmente, a todos les quitaron los celulares, unos 200 mil pesos en efectivo y algunas prendas de vestir. Agregaron que, aunque no los agredieron físicamente, los dejaron amarrados en la montaña de Ciudad Verde.

Otro caso similar

Pero este no fue el único caso en Ciudad Verde. Al día siguiente sucedió un caso similar cuando cuatro delincuentes amarraron y robaron a varias personas. Sin embargo, pese a lo repetitivo de los hechos delictivos, no se ha aumentado la vigilancia ni la presencia de las autoridades.

La inseguridad en Soacha sigue disparada. Los ladrones siguen haciendo de las suyas en el municipio. Mientras tanto, ni la Alcaldía de Soacha ni la Policía toman las acciones necesarias para garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos de a pie.

Si bien la policía reporta captura de bandas relacionadas con el microtráfico, lo que la comunidad espera es que los atracos a las personas y comercios no sigan en el municipio.

Además, indican que a pesar de las múltiples denuncias, las autoridades no hacen nada.