Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Alcaldía de La Mesa entrega obras en varios sectores del municipio

por: Sala de Redacción

cundinamarca-alcaldia-de-la-mesa-entrega-obras-en-varios-sectores-del-municipio

Puso en funcionamiento una carretera esperada por más de 50 años; preparan intervención de anillo vial. La Alcaldía de La Mesa, Cundinamarca, junto a la CAR, dispuso estrategias para recolectar aguas lluvias.   

Al finalizar año, el mandatario Humberto Segura también mostró avances en el desarrollo de importantes tareas, procesos para los cuales convocó a las Juntas de Acción Comunal.

En agenda de la Alcaldía figuran ejercicios hacia la población víctima del conflicto armado, un importante número de nacionales refugiados en esa localidad.

Las realizaciones fueron ratificadas antes de finalizar año, relación con la cual se completa una programación importante en la atención de los requerimientos ciudadanos.

Obra vial esperada por más de 50 años

Vías en La Mesa, Cundinamarca

Una de las gestiones más esperada por importante sector de la población era la vía entre el restaurante Viejo Muray y el Conjunto San Diego.

Por cerca de 50 años las comunidades del sur occidente del municipio llamaron la atención de los gobiernos de turno; buscan la construcción de la carretera en zona estratégica de la localidad.

El tramo, de momento y por espacio de una semana, solo podrá ser utilizado por vehículos livianos. Ese es tiempo necesario para que la estructura complete su proceso natural de consolidación.

A propósito de la entrega de esta obra, el alcalde Humberto Segura anticipó la finalización del tramo entre el anillo vial y el sitio conocido como la “L” y La “Orquídea”. Esa ruta se completa con la construcción hacia Comfenalco.

Procesos para recolectar aguas lluvias

Proceso para captar agua lluvias

Junto a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR, la Alcaldía entregó este año 301 sistemas para recolectar agua. Se trata de la propuesta conocida como “Agua para la Vida”, programa que incluye capacitaciones a fin de lograr mayores rendimientos y utilidades en el proceso.

Suministro importante de equipos se cumplió este 24 de diciembre en el sector de San Joaquín cumpliendo una de las tareas que se impuso el mandatario local, Humberto Segura, junto al director de la CAR en el Tequendama, Rolando Galindo.

La meta es avanzar durante el 2.023 con la entrega de más 200 unidades en diferentes puntos del municipio.

Trabajo con las Juntas de Acción Comunal

Valiosos procesos fueron adelantados por el despacho y la Secretaria de Gobierno del Municipio, al lado de las JAC. La misión era, y sigue siendo, la búsqueda de soluciones a diferentes necesidades de la ciudadanía.

Al cierre de año, la Alcaldía dispuso un encuentro con diferentes sectores de la población en busca contribuir en el sano esparcimiento finalizando año.

Los niños y pobladores vulnerables recibieron obsequios gestionados por la administración municipal.

Con víctimas del conflicto armado

Ayudas para víctimas del conflico armado

Una de las reuniones con mayor sentido social lo constituyó la reunión con las familias afectadas por la violencia. A la cita de las últimas horas acudieron 166 hogares llegados al municipio en busca de refugio.

Además de una jornada de esparcimiento, los invitados recibieron obsequios. Los niños menores de 12 años recibieron algunos detalles; a sus progenitores les entregaron bonos por $150 redimibles en alimentos y artículos de aseo.

Obras para el sector deporte

En otra intervención, el alcalde Humberto Segura anunció intervenciones para mejorar los escenarios deportivos del municipio. Se trata de proyectos comprometidos hacia el sector joven del municipio.

Precisamente, el despacho anticipó la adquisición de los terrenos en donde será levatando el polideportivo en la vereda Payacal. El proyecto había sido advertido mediante intervención del Concejo Municipal, en particular del coadministrador Hamilton Hernández.

La compraventa del predio se concretó en la Notaría Única del Municipio las últimas horas.