Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Adjudican obras de la Troncal de Rionegro

por: Sala de Redacción

cundinamarca-adjudican-obras-de-la-troncal-de-rionegro

Antes de finalizar año comenzarán los trabajos viales. La calzada, que facilitará la conexión entre el oriente y occidente de Cundinamarca, demandará inversiones por el orden de los $90 mil millones.

Se trata de la mejora y rehabilitación de la carretera, uno de los más ambiciosos proyectos en los cuales se encuentra comprometido el Gobierno Departamental.  

Las tareas, bajo responsabilidad del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, hacen parte  del llamado Plan 500 o “Rutas para el Progreso”.

Millonarios recursos dentro del Plan 500

 “Hemos adjudicado los $90 mil millones de la Troncal del Rionegro. Estamos muy felices; durante muchos años se ha esperado en este corredor una inversión fuerte, significativa. Estos $90 mil millones se suman a los cerca de $40 mil millones que han recibido, este año, todos los municipios que componen la Provincia de Rionegro”, observó García Bustos.

En agenda del Gobierno Departamental se tiene previsto que los trabajos inicien antes de finalizar año. Con ello, el despacho pretende avanzar en el compromiso mediante el cual aspira a pavimentar 500 kilómetros de vías.