Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca adelanta operativo en transporte público en el departamento

por: Mireya Porras

cundinamarca-adelanta-operativo-en-transporte-publico-en-el-departamento

La Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, realizó un operativo relámpago para garantizar la tranquilidad y seguridad a las personas que se movilizan en el transporte público del departamento.

El operativo se cumplió por los corredores que unen a Bogotá con Cundinamarca, donde más de 350.000 pasajeros se mueven diariamente en transporte público.

Operativo en transporte público en Cundinamarca

Las autoridades hicieron presencia en la vía de la calle 80, después del puente de Guadua. Se contó con el apoyo de la Policía Nacional, la Dirección de Tránsito y la Dirección de Seguridad Ciudadana.

El secretario de Movilidad, Jorge Alberto Godoy Lozano, dijo que se seguirán realizando estos controles relámpagos en diferentes corredores para garantizar la seguridad y tranquilidad de los cundinamarqueses.

Además, indicó que se establecerá aquellas personas que están causando daños a quienes se movilizan por los corredores viales de Cundinamarca.

Horarios predilectos de los delincuentes

En ese sentido, la Policía Nacional determinó que las horas predilectas para los delincuentes atracar el servicio público es en la madrugada y entre las 10:00 y 10:30 de la noche.

Esto, teniendo en cuenta que en los últimos días se han registrado 3 hurtos, uno de los cuales se presentó a las 4:00 de la madrugada.

La Gobernación reiteró que los operativos de la Secretaría de Transporte y Movilidad y la Policía Nacional estarán articulados con las diferentes capacidades Institucionales.

Por ello, se incluyen el modelo de vigilancia comunitaria, personal de tránsito, personal de investigación criminal, y de inteligencia entre otras.

Las horas donde más se presentan problemas de seguridad en el transporte público van desde las 8:00 p.m. hasta las 10:00 pm y antes de las 6:00 a.m.